JOSÉ ELGUETA | @elchilenorg
7 de mayo de 2018 / 04:05 p.m.

Una de las grandes necesidades del Monterrey, es la base de mexicanos que posee, jugadores nacionales que estén a la misma altura de los extranjeros que tiene en sus filas. Es por esto que la directiva albiazul, haría una inversión de altas proporciones por el jugador de Chivas, Rodolfo Pizarro.

Por su parte una fuente cercana a Multimedios Deportes comentó que las directivas de las dos escuadras habrían llegado a un acuerdo por 16 millones de dólares, sería una compra definitiva. Sin embargo, existe una cláusula que podría impedir que se concrete el traspaso del jugador.

Esta sería si es que llega una oferta por el mismo valor desde el futbol europeo, cabe destacar que el aún elemento del rebaño sagrado, tiene posibilidades de ir al mundial, vitrina que le serviría para mostrarse y conseguir un contrato en el extranjero.

El mediocampista nacional tiene 24 años y un gran futuro en sus espaldas, cabe mencionar que fue pilar fundamental en la obtención de la última Liga de Campeones de la Concacaf con el Guadalajara.

Sin embargo y pese a ser el más desequilibrante en el último semestre, no pudo evitar el descalabro sufrido en Liga. Aunque disputó 14 de los 17 duelos del torneo, vio acción 1089 minutos, además de convertir en dos ocasiones y asistir en dos oportunidades.

Por último, participó también del título de Liga obtenido por el Rebaño Sagrado en el Apertura 2016, nada más y nada menos que ante el archirrival de La Pandilla, Tigres.

DP