DIEGO ARMANDO MEDINA | @dgoarmando
30 de diciembre de 2016 / 01:58 p.m.

Rayados terminó perfecto en su pretemporada al derrotar 1-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz y con eso cerrar sus duelos de preparación y declararse listo para el Clausura 2017.

Con un Rogelio Funes Mori encendido que anotó su tercer tanto en la pretemporada, un gol por partido, La Pandilla celebró ante unos seis mil aficionados en su nuevo estadio el último triunfo del año y el buen augurio de comenzar con el pie derecho el siguiente.

El partido se pactó a tres tiempos de 45 minutos por lo que en total se jugaron 135 en los cuales ambos técnicos utilizaron todas sus piezas.

Como fue el común denominador en los tres partidos de pretemporada, los Rayados iniciaron ganando desde el arranque y al minuto de acción ‘El Mellizo’ puso el único tanto al disparar de derecha y vencer al arquero rival, a pase de Yimmi Chará que sigue siendo importante en el cuadro ofensivo albiazul.

De ahí en adelante el duelo fue parejo pero cargado para los regios que en todo momento demostraron que físicamente ya están prácticamente a punto para poder iniciar el nuevo certamen.

En los tres partidos de preparación Antonio Mohamed ha repetido a sus 10 hombres de cancha pues para este duelo ante los Tiburones el ‘Turco’ modificó en el arco y puso como titular en la portería al recién llegado Hugo González.

El ex del América apareció al 12’ y al 18’ con sus primeras atajadas como rayado y de ahí en adelante ya no fue tan exigido.

La mala noticia para Monterrey llegó al 38’ de acción cuando después de un choque con un rival el paraguayo Ivan Piris tuvo que salir en camilla para dejar su lugar a Efraín Juárez.

Afortunadamente se descartó una lesión mayor y Piris solo sufrió una contusión en el arco del pie derecho que lo dejará fuera un par de días, lo que lo pone disponible para la fecha uno el 8 de enero ante Puebla.

Al 60’ Dorlan Pabon, Rogelio Funes Mori y Edgar Castillo dejaron sus lugares a Luis Fuentes, Aldo De Nigris y Edwin Cardona, aunque este último también tuvo que ser relevado al sufrir un golpe en el empeine derecho que le impidió seguir jugando.

Para el tercer tiempo el estratega rayado utilizó a sus elementos suplentes que no desentonaron y aunque no lograron ampliar la ventaja tampoco la perdieron y aguantaron el triunfo con el que se retiraron con una sonrisa los aficionados.

LOS TITULARES

Hugo González
Ivan Piris
CESAR Montes
José Basanta
Edgar Castillo
Jesús Molina
Carlos Sánchez
Celso Ortiz
Yimmi Chará
Dorlan Pabon
Rogelio Funes Mori

LOS CAMBIOS

Alexander Domínguez
Edwin Cardona
Luis Fuentes
Aldo De Nigris
Walter Ayoví
Jonatan Cristaldo

ARRANCAN TERCER TIEMPO

Alexander Domínguez
Juan Álvarez
Nicolás Sánchez
Luis López
Luis Fuentes
Walter Gargano
Walter Ayoví
Misael Domínguez
Edwin Cardona
Jonathan Cristaldo
Aldo De Nigris