JOSÉ ELGUETA
3 de junio de 2017 / 02:06 p.m.

Hace seis meses el Cruz Azul intentó la contratación del lateral izquierdo del Monterrey, Edgar Castillo. De cara al siguiente torneo podría realizarse la transacción, pues todo parece indicar que sería un cambio de jugadores, ya que Adrián Aldrete es del gusto de Antonio Mohamed y podría vestir la de Rayas.

Una fuente cercana al aún jugador de La Pandilla, aseguró que el ‘Homie’ sabe del interés de los capitalinos y no vería con malos ojos partir a la máquina. El ‘Turco’ no está del todo satisfecho con la lateral por la izquierda por lo que podrían potenciar la posición en el próximo Draft y Aldrete sería la primera opción.

En el Clausura 2017 la posición que más movimientos tuvo fue la lateral por la izquierda, pues Luis Fuentes y Edgar Castillo disputaron la zona. El primero disputó 12 partidos, mientras que ante las lesiones y rotación el ‘Homie’ sólo vio acción por 7 juegos.

Por su parte el defensor del Cruz Azul, disputó 15 partidos, 12 de titular, siendo pieza importante en el esquema de ‘Paco’ Jémez. Además convirtió un gol en la jornada 1 ante el Necaxa.

Rayados mejoró el sector defensivo en el pasado torneo, pero sigue buscando solides en la zaga para equilibrar su gran ofensiva con la retaguardia. Con el regreso del colombiano Stefan Medina, se ha potenciado la lateral derecha, sin embargo, buscan mejorar la lateral izquierda.

Además el nuevo portero Juan Pablo Carrizo traerá mayor experiencia y solidez en el marco albiazul, para lograr ser fuertes en la última línea.

Las directivas de Monterrey y Cruz Azul poseen buenas relaciones, pues ya esta amarrado el delantero de la Máquina, Jorge ‘Conejo’ Benìtez. Además hace seis meses se gestó el préstamo de Jonatan Cristaldo.

Por lo que las platicas por el cambio de jugador podrían ser fructíferas, ante los deseos de ambas instituciones. Todo se realizará en el próximo Draft a realizarse del 5 al 8 de junio en Cancún, Quintana Roo.

Números en el Clausura 2017:

Edgar Castillo
30 años
7 partidos jugados
537 minutos

Adrián Aldrete
28 años
15 juegos disputados
12 partidos de titular
1148 minutos
1 gol

SR