juan lara
14 de agosto de 2015 / 01:25 p.m.

Héctor Mancilla es uno de los goleadores más efectivos que ha pasado por el futbol mexicano. Para el Apertura 2015, Dorados de Sinaloa decidió adquirir los servicios del chileno, que pasa por su sexto equipo en el balompié azteca.

El ex delantero felino ha marcado 124 anotaciones en el futbol mexicano, pero solamente una se la ha hecho al Monterrey, próximo rival de Dorados.

‘Mancigol’ se ha visto las caras con la ‘Pandilla’ en 13 ocasiones y sólo en el Clausura 2009 pudo hacerles daño. En aquel encuentro, Rayados y Toluca igualaron a tres goles; los anotadores de los escarlatas fueron Héctor Mancilla, Carlos Esquivel y Sergio Santana; por el ladro del Monterrey, Humberto Suazo marcó las tres anotaciones.

Inclusive en el Clausura 2013, Mancilla fue expulsado en un duelo ante Rayados. Al minuto 44, ‘Mancigol’ vio la cartulina roja y dejó a Morelia con diez hombres.

EN COPA SÍ LE HIZO DAÑO A MONTERREY

Héctor Mancilla

Cabe destacar que en Copa MX, Mancilla sí le causó estragos al Monterrey. En el torneo copero del Apertura 2013, el delantero chileno fue la figura de las Semifinales entre Monarcas y Rayados.

Morelia derrotó 3-0 a la ‘Pandilla’, ‘Mancigol’ anotó dos goles para su equipo y lo festejó en grande; el otro tanto fue obra de Carlos Adrián Morales.