EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
15 de noviembre de 2017 / 06:58 p.m.

Pablo Livas 2011, Guadalupe, Nuevo León. Esa es la dirección de la fortaleza que ha creado Rayados esta temporada, tanto en Liga y Copa. El equipo se ha convertido en invencible como local; en los juegos ligueros solamente no pudieron vencer a Santos, y en Copa Leones Negros fue el único club que no cayó, empataron 2-2 y se fueron eliminados en penales.

En la semifinal de la Copa MX a Monterrey le tocará recibir al América que hace 18 días también vino y perdió 2-0 en el duelo correspondiente a la fecha 15 de Liga MX. En aquella ocasión jugaron los estelares de ambos equipos, situación que no podrá repetirse por los convocados a su selección en esta fecha FIFA.

Un compromiso con el triunfo

Se ha especulado qué cuadro utilizará Mohamed para este partido, sobretodo por las rotaciones hechas ante Lobos BUAP y Puebla, y sumando a que tiene bajas importantes. Sin olvidar que el sábado se juega el Clásico Regio donde está en disputa la cima de la tabla general.

Mohamed decidió poner a lo mejor disponible. Jugará con Carrizo al arco, línea de 4 compuesta por Juárez, Sánchez, Basanta y Vangioni. Los mediocampistas son Cardozo y 'Ponchito' González por fuera, 'Jona' y Molina al centro. Arriba, Funes Mori y Pabón.

En el papel puede ser un esquema 4-4-2, sin extremos pero con volantes de amplitud como lo son Cardozo y González, en su perfil o quizá a perfil cambiado. Seguramente Funes Mori será quien se quede fijo y Pabón el que salga del área.

Confianza para Carrizo

Hugo González es el arquero titular del equipo, pero Carrizo es quien ha tomado las oportunidades en Copa MX y Mohamed le respeta eso. Dudo que haya una disputa por el lugar en liga, pero la Copa es para el arquero argentino que en verano llegó procedente del Inter de Milán.

Juan Pablo estará bien protegido por Juárez, Sánchez, Basanta y Vangioni que saben muy bien lo que es ser titulares en liga durante varios juegos de la temporada.

América también tiene bajas

Marchesín con Argentina, Alvarez y Peralta con México, además de Uribe con Colombia, son los jugadores que no estarán disponibles para este encuentro. Todas me parecen bastante sensibles, pero seguramente Herrera los sustituirá con Jiménez, Arce, Quintero y Domínguez en este partido.

La última vez que jugaron Rayados ganó 2-0, la propuesta fue de contragolpe por parte de América aunque no tuvo los jugadores adecuados, en esa ocasión Rayados fue dueño de la posesión del balón. Este aspecto será muy interesante de ver la noche de este miércoles.

¿Y la final?

De ganar Rayados, recibirán la final en casa tras haber quedado en tercer lugar y que el 1 y 2 ya fueron eliminados. La fecha se desconoce, puesto que la posibilidad de que Pachuca alcance esta instancia (juegan vs Atlante) alargaría el último partido dado que los Tuzos tienen el compromiso del Mundial de clubes.




gw