SAÚL RODRÍGUEZ | @SAULRDZ1990
2 de octubre de 2017 / 10:31 a.m.

Forbes publicó su lista de 50 clubes más valiosos del continente americano y ubicó a Rayados en la cuarta posición con un valor de 269.1 millones de dólares.

“Cuenta con un presupuesto anual de entre 35 y 40 mdd, cuando el promedio en Centroamérica y Sudamérica no supera los 5 mdd. Su estabilidad económica se debe a las políticas de negocio que tienen sus dueños, FEMSA, que hizo que la institución de los Rayados fuera autosustentable; así fue como financió su estadio, uno de los más modernos de América Latina, que le costó 200 mdd”; expresó la reconocida revista de economía sobre cl club albiazul.

Sorpresivamente, Chivas, Santos Laguna, América, Xolos, Toluca y Pumas también aparecen por encima de Tigres, quien se ubica en el lugar 26 con un valor de 86.1 mmd.

Quien encabeza este listado es el Corinthians de Brasil con un valor total de 576.9 mdd.

Cabe destacar que el ranking considera tres factores: valor de la plantilla (únicamente los jugadores que pertenecen a la institución y no los préstamos), valor de su marca y costo de su estadio (si es que le pertenece).

Además, la revisión se realizó entre las 15 principales ligas de América (únicamente se toma en cuenta la primera división), es decir, más de 150 clubes.

AQUÍ EL RANKING COMPLETO

SR