JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
21 de julio de 2017 / 07:30 a.m.

La espera terminó, después de 54 días regresa la Liga MX, pues Monterrey será el encargado de dar el puntapié inicial al Apertura 2017, cuando visite en punto de las 19:00 horas a Morelia. La ilusión de conseguir el tan anhelado título vuelve a tomar fuerza, pues tras una buena pretemporada saldrán en busca de los primeros tres puntos.

Rayados se reforzó con cinco elementos a la espera de que llegue uno más, mejorando las zonas defensivas y sobre todo aún más la delantera. Avilés Hurtado es la gran contratación en ataque y buscará entenderse de la mejor manera junto a Dorlan Pabon y Rogelio Funes Mori.

Tendrán en la banca a Jorge Benítez, que busca minutos y sería el único extranjero en el banco de suplentes, pues Neri Cardozo está suspendido y Juan Pablo Carrizo iría a la tribuna por la regla 9-9.

Por su parte, Morelia gracias a un futbol ordenado y rápido consiguió evadir el descenso la campaña anterior y hoy intentarán mantener ese ritmo contra 'La Pandilla'. Serán comandados por el goleador de los últimos dos semestres, el peruano Raúl Ruidíaz.

Los últimos cinco enfrentamientos en la casa de Monarcas han sido 3 triunfos para el conjunto albiazul, una derrota y un empate. Sin embargo, el último encuentro que sostuvieron ambas escuadras fue en el Coloso de Acero de Guadalupe y ahí Monarcas los derrotó 2 - 1, encuentro en el que concretaron la salvación.

Rayados mantendrá la alineación de los dos últimos encuentros de pretemporada, donde vencieron a Pumas y Murciélagos por 3 - 0, según confirmó Antonio Mohamed, previo al encuentro.

"Va a jugar el mismo equipo (de pretemporada), por suerte no tenemos lesionados. Sólo uno de los chicos y Neri (Cardozo) expulsado, después están todos disponibles. Va a jugar el mismo equipo que jugó con Murciélagos".

La alineación con la que saltarán al terreno de juego será entonces, Hugo González en la portería. Una línea de cuatro en el fondo con Stefan Medina como lateral derecho, dupla en la central con Nicolás Sánchez y José María Basanta, para que por izquierda aparezca Luis Fuentes.

En el mediocampo participará el canterano Jonathan González como contención clavado, el volante por derecha será Carlos Sánchez y por izquierda Celso Ortiz, para dejar en ataque a Avilés Hurtado, Dorlan Pabon y Rogelio Funes Mori.

Sobre la incorporación de Jonathan González como titular el 'Turco' aseguró que posee grandes cualidades y depende de él mantenerse en el once estelar.

"Es un jugador con mucho potencial, veo cualidades en él que nos pueden ayudar muchísimo. Veo representado a toda los chavos del Club en esta posibilidad, el chico se la ganó. Así que no es fácil pararse en la primera de Monterrey con 17 años, pedir el balón y jugar. Esperemos que mañana le vaya muy bien y si le va bien el próximo partido volverá a jugar".

Morelia sostuvo siete encuentros de pretemporada por lo que llegará con buen ritmo ante Rayados. En aquellos juegos consiguió cinco triunfos, un empate y sólo una derrota. Venció a equipos de la Liga como América y León, además de igualar con Chivas.

Antonio Mohamed inicia con la presión de que este si sea su torneo y que de una vez por todas Monterrey salga de la sequía de títulos, que ha cosechado en los últimos siete años en la Liga MX.

Alineación Monterrey:

1.- Hugo González
33.- Stefan Medina
4.- Nicolás Sánchez
15.- José María Basanta
5.- Luis Fuentes
13.- Carlos Sánchez
25.- Jonathan González
16.- Celso Ortiz
8.- Dorlan Pabon
18.- Avilés Hurtado
7.- Rogelio Funes Mori

Alineación Morelia:

13.- Sebastián Sosa
5.- Carlos Guzmán
17.- Emanuel Loeschbor
24.- Gabriel Achilier
6.- Sebastián Vegas
26.- Aldo Rocha
10.- Diego Valdés
23.- Jefferson Cuero
22.- Andy Polo
31.- Gastón Lezcano
9.- Raúl Ruidíaz

DP