JUAN LARA
14 de octubre de 2017 / 09:04 a.m.

La fiesta de la Liguilla está cada vez más cerca para Monterrey que en esta Jornada 13 del futbol mexicano espera dar ese paso cuando reciba en punto de las 19:00 horas en el Coloso de Acero a los Tuzos del Pachuca.

Con 24 puntos, el Monterrey es el amo y señor del Apertura 2017 por lo que una victoria e inclusive un empate prácticamente le daría el boleto a la fiesta grande del balompié azteca.

La Pandilla de Antonio Mohamed es el único equipo invicto en la campaña con siete triunfos y tres empates, y han hecho de su casa un auténtico ‘fortín’, ya que suman cinco victorias en la misma cantidad de duelos disputados con 12 goles a favor y sólo tres en contra.

El equipo albiazul no conoce la derrota desde hace cinco meses y actualmente lideran la Liga MX en todos sus rubros: posiciones, ofensiva y defensiva.

Rayados ha marcado 20 goles en el torneo y su máximo goleador es Avilés Hurtado con seis tantos. En el aspecto defensivo solo han permitido siete goles y han colgado el cero en cuatro de diez duelos disputados.

“Sabemos que somos el rival a vencer. Todos los equipos lo quieren hacer (vencerlos) porque saben que venimos de una racha invicta, pero nosotros no nos quita nada el objetivo que tenemos que es salir a ganar, después lo que hace el rival poco interesa”, declaró entre semana Carlos Sánchez.

El rival en turno son los Tuzos del Pachuca que tienen un buen recuerdo del Coloso de Acero donde se coronaron campeones hace un año, pero que en la presente campaña han decepcionado a pesar de las contrataciones de Edson Puch y el japonés Keisuke Honda.

Los Tuzos sólo han ganado en dos ocasiones en liga en suelo rayado. En el Apertura 2005 se impusieron 2-1 con un gol de último minuto de Juan Carlos Cacho y la otra victoria fue en los Cuartos de Final del Bicentenario 2010 por el mismo marcador, que les sirvió para avanzar a las Semifinales.

El torneo se hace más viejo con el paso del tiempo por lo que los pupilos de Diego Alonso querrán salir con los tres puntos de la Sultana del Norte, ya que suman 13 unidades para ocupar el doceavo lugar y en calidad de visitante han sufrido cuatro derrotas y sólo han podido ganar un encuentro.

En Pachuca son conscientes que un triunfo en la casa rayada no será nada fácil y su entrenador Diego Alonso consideró a La Pandilla como el mejor equipo de México.

“Éste es un partido sumamente importante, si ganamos nos posicionará muy bien, nos dará aire y nos acercará a la calificación, la intención es ganar, no es sencillo, ya que es el mejor equipo de la liga con mucha diferencia del resto”, dijo Alonso.

La defensa hidalguense ha sido de las más castigadas del certamen con 17 goles en contra sólo superada por Querétaro, Pumas y Lobos.

MONTES REGRESARÍA A LA TITULARIDAD


Antonio Mohamed planea dos cambios con respecto al once del último partido que fue el empate ante Querétaro.

La principal novedad es el regreso de César Montes que superó unas molestias musculares que lo alejaron de los terrenos de juegos por tres semanas. El Cachorro sería la dupla del capitán Basanta en el eje de la zaga mientras que Stefan Medina volverá a la lateral derecha y el sacrificado será Efraín Juárez.

El paraguayo Celso Ortiz también regresará al once estelar luego de perderse el partido ante Gallos por un cuadro gripal, Neri Cardozo será quien salga de los titulares.

Monterrey formaría con Hugo González en la portería; Stefan Medina, César Montes, José Basanta y Leonel Vangioni en la defensa; mediocampo poblado con Jonathan González, Carlos Sánchez y Celso Ortiz; arriba el tridente Dorlan Pabon, Avilés Hurtado y Rogelio Funes Mori.

NÚMEROS

24 PUNTOS SUMA RAYADOS, LÍDER DEL TORNEO

5 MESES SIN PERDER UN DUELO OFICIAL TIENE EL EQUIPO DEL TURCO

20 GOLES TIENE LA OFENSIVA DE RAYADOS, LA MEJOR DEL TORNEO JUNTO CON LA DE TIGRES

7 GOLES EN CONTRA TIENE LA DEFENSIVA DE RAYADOS, LA MEJOR DEL CERTAMEN

PROBABLES ALINEACIONES

MONTERREY

1 HUGO GONZÁLEZ
33 STEFAN MEDINA
3 CÉSAR MONTES
15 JOSÉ BASANTA
11 LEONEL VANGIONI
25 JONATHAN GONZÁLEZ
13 CARLOS SÁNCHEZ
16 CELSO ORTIZ
8 DORLAN PABON
18 AVILÉS HURTADO
7 ROGELIO FUNES MORI
DT ANTONIO MOHAMED

PACHUCA
21 OSCAR PÉREZ
6 RAÚL LÓPEZ
4 OMAR GONZÁLEZ
23 OSCAR MURILLO
12 EMMANUEL GARCÍA
16 JORGE HERNÁNDEZ
15 ERICK GUTIÉRREZ
10 JONATHAN URRETAVISCAYA
5 VÍCTOR GUZMÁN
11 EDSON PUCH
29 FRANCO JARA
DT DIEGO ALONSO

SR