EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
3 de diciembre de 2017 / 01:00 p.m.

El primer invitado a la final ya está hecho, para que se dé la final regia, esta noche Monterrey tiene que terminar lo que inició en el Estadio Morelos. Aunque allá no tuvieron el partido más sencillo, jugando como locales las cosas a lo largo de la temporada se les han puesto perfectas para ser dominantes.

En el partido de ida el talento individual se puso por encima para lograr sacar los tres puntos, Hugo González atajó todo lo que le tiraron en los últimos minutos del juego, Avilés convirtió su penal sin problema y colectivamente trataron de desactivar por la vía de la presión lo que Monarcas intentaba.

Durante toda la temporada Rayados fue invencible en casa, en los cuartos de final de vuelta el Atlas sufrió lo que es visitar la cancha de Guadalupe. Muy pocos minutos Monterrey estuvo abajo en el marcador a lo largo del torneo como local, y Morelia tiene que jugar también contra eso. Ya saben lo que es ganar aquí, vencieron a Rayados 1-2 lo que les bastó para salvarse del descenso hace año y medio, y la última vez que Monterrey ganó como local fue el 25 de abril del 2015, en aquella ocasión el resultado fue 1-0 con gol de Dorlan Pabón.

Nada que perder

La gran parte del país da como un hecho que la final tendrá a Rayados y a Monterrey, y Morelia no se rinde por nada. Viene a hacer su juego, viena a lugar contra las expectativas de todos y ya no le queda nada por perder. Están en semifinales después de 6 años, y además de lo futbolístico para ellos el factor anímico también será muy importante, sobretodo para jugadores como el arquero Sosa, Mario Osuna y Raúl Ruidíaz que son la columna vertebral de este equipo y quieren ser destacados y definitorios para su club y su afición.

,La importancia de Avilés


Cuando Hurtado salió lesionado en el juego de ida, entró Jesús Molina. Mohamed prefirió cambiar de sistema táctico porque sabe que no tiene otro juego igual a Avilés, y que probablemente en el fútbol mexicano no hay nadie que se le parezca.

Hasta el momento que se escribe esto todavía no se define si jugará o no, Diego Armando Medina comentó que a las 10am le harían pruebas para ver si está apto. En caso de no jugar, ¿que podría pasar? Es el goleador del equipo, el que crea, conduce y finaliza jugadas. No tiene un sustituto, hay que incluso atacar diferente si él no está.

Sin dejarlos respirar

Enfrentar a Atlas no fue mayor problema para Monterrey, presionaron bien alto y aprovecharon lo que tuvieron para finiquitar el juego. Hoy contra Morelia algo similar debe suceder, porque los primeros minutos del juego de ida el Monterrey se notó que esperaba en mediocampo, esta noche tendrían que ser asfixiantes en la presión. Provocar el error, que tiren un pelotazo o que estén mal ubicados y Rayados intercepte. La clave es ahogar, Morelia tiene muy pocas armas para modificar su salida de balón, aunque tienen buen inicio de juego no cuentan con diferentes formas de sacar la pelota, si logran anular los Rayados esas 2 o 3 formas que tienen, se llevarán el partido de forma tranquila.