DIEGO ARMANDO MEDINA | @dgoarmando
1 de junio de 2016 / 07:25 p.m.

En este receso veraniego Rayados buscará reforzar su defensa y sus armas principales están en argentina específicamente en el último campeón de la Copa Libertadores: River Plate.

Antonio Mohamed, su cuerpo técnico y el departamento de inteligencia deportiva de La Pandilla tienen como principales opciones para reforzar la zaga al lateral derecho Gabriel Mercado y al defensa central Jonathan Maidana.

No es un secreto que la línea más delgada del Monterrey en los últimos años ha sido la defensa y es por eso que el ‘Turco’ quiere a como de lugar engrosar su plantilla en esa parte de la cancha para el apertura 2016.

STEFAN COMO FICHA DE CAMBIO

Un punto a favor de los Rayados para poder traer a alguno de los dos internacionales a su equipo es que cuentan con el colombiano Stefan Medina que desde hace seis meses es pretendido por el cuadro Millonario.

Los albiazules utilizarían a Medina como moneda de cambio para obtener a Maidana o a Mercado, pues es prácticamente imposible que La Pandilla puede traerse a los dos argentinos.

Ha sonado en diarios europeos que Gabriel Mercado tiene ofertas para emigrar a Europa, lo que dejaría a Monterrey fuera de la negociación, sin embargo River Plate buscaría reemplazarlo con Stefan Medina y ahí es donde Rayados pediría a cambio a Jonathan Maidana.

“Está claro, quieren reforzar la defensa. La lateral derecha es un punto especifico que buscan pero ante la muy posible salida de Basanta, también necesitarán un central pues (Miguel Herrera) Equihua también se va.

“Quieren sí o sí a Maidana o a Mercado y River desde hace seis meses busca a Stefan (Medina), entonces ahí está el asunto”, dijo una fuente cercana a la negociación entre River Plate y Monterrey.