jose elgueta | @jmelgueta
1 de febrero de 2017 / 09:28 p.m.

Rayados gustó, goleo y ganó en el segundo encuentro de la Copa MX ante un débil Dorados que poco pudo hacer contra un plantel plagado de titulares que dio cátedra en su cancha junto a su afición y consiguió celebrar un triunfo contundente de 5 – 0 ante los de Sinaloa, la primera victoria en lo que va del semestre para el Monterrey jugando de local.

Los goles fueron obra de Efraín Juárez, Edwin Cardona, Ángel López y doblete de Rogelio Funes Mori. Dorlan Pabon pese a no convertir fue clave en el funcionamiento ofensivo de los dirigidos por Antonio Mohamed.

El conjunto albiazul es el líder absoluto del grupo 7 con paso perfecto y sin recibir anotación. Se destaca lo realizado en el medio campo por Walter Gargano, que regresó a la titularidad y no permitió que lo sobrepasara el conjunto visitante.

Monterrey inició bien el encuentro en los primeros 10 minutos tuvo dos oportunidades de gol, primero intentó Funes Mori, pero el portero Jesús García achicó bien los espacios y evitó la anotación. Al minuto 7, Pabón, desde el sector derecho buscó los pies de su compatriota Edwin Cardona, que cruzó su remate ante la salida del guardameta, pero este dio en el poste izquierdo del conjunto visitante.

Al 22’ cayó el primer gol del partido, centro al área de Dorlan, en la ejecución de un tiro libre desde el sector izquierdo, cerca del área chica Efraín Júarez salta más que cualquier defensor y peinando el balón para que este se cuele en el primer poste del conjunto de Sinaloa.

Al minuto 28 apareció el colombiano Edwin Cardona para poner el segundo gol, todo comenzó desde el sector derecho albiazul, tras el coraje de Arturo González, que peleó el esférico para ceder en profundidad a Dorlan, este se sacó un defensor en velocidad, y dejó sólo a su compatriota para que de pierna derecha sólo tuviera que empujar el balón y convirtiera el 2 – 0.

Poco antes de finalizar la primera mitad con un excelso pase de César Montes, desde la media cancha, buscó los pies del goleador argentino Rogelio Funes Mori, quien con velocidad ganó las espaldas de los dos centrales visitantes y ante la tibia salida del portero Jesús García definió de manera magistral con un toque suave y puso el 3 – 0 para ir al descanso con el resultado a su favor.

La segunda mitad inicio tal y como finalizó el primer tiempo con control absoluto del Monterrey, que desplazó de un lugar a otro el esférico para hilvanar jugadas de peligro.

Tiro de esquina a favor de los de casa en el minuto 71, el balón fue desviado desde el centro del área y en el segundo poste apareció el goleador argentino, Rogelio Funes Mori, que se estiró cuan largo es para poner el 4 – 0 y su segunda anotación en el encuentro.

El quinto de Rayados llegó nuevamente tras un balón de pelota parada, tiro de esquina de Edwin Cardona desde la punta derecha, Aldo De Nigris desvío el balón al segundo poste, donde apareció el canterano Ángel López que llevaba 3 minutos en el encuentro y convirtió uno más para los de la Sultana del Norte.

Cuando se acababa el encuentro los dirigidos por Gabriel Caballero, buscaron la portería de Alexander Domínguez, tras dos remates el primero desde fuera del área que ‘Dida’ dejó cerca de su arco, el contra remate lo realizó Sául Pérez, pero el guardameta ecuatoriano estuvo atento y desvío con las piernas salvando al conjunto albiazul.

Finalizó el encuentro con claro dominio local Rayados le entregó la primera alegría a su gente en este semestre jugado como local y dando muestra del plantel de calidad que posee.