JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
7 de octubre de 2016 / 11:53 a.m.

Luego de entrenar sin la presencia del director técnico Antonio Mohamed, quien recibió autorización de la directiva para ausentarse de la práctica el plantel de Rayados recibió dos días de descanso.

En el Apertura 2016 ya es la segunda ocasión en la que Antonio Mohamed se ausenta de la práctica, pues previo al último encuentro de la Concacaf ante Don Bosco y la preparación del encuentro ante las Águilas del América por la jornada 12, "Tony" no asistió el día lunes de esa semana por una alergia, según reportó el club en esa oportunidad.

Además, no es la primera vez que Monterrey decide optar por no entrenar en el fin de semana de una fecha FIFA, bajo el mando del "Turco". En el Clausura 2016, los Rayados descansaron tras la jornada 11, en la que cayeron ante Chivas. Luego consiguieron cuatro triunfos de manera consecutiva, ante León, Chiapas, Tijuana y Querétaro.

Sin embargo, en la última jornada eliminatoria también se optó por un descanso y los resultados no fueron los esperados, pues tras la jornada 7 del Clausura 2016 en el que se empató ante Pachuca, se determinó un descanso para el plantel, que a derivó en un empate ante Tijuana, una derrota ante Querétaro y un triunfo ante Santos.

Contrasta, además, el momento de los descansos, pues Monterrey en el Clausura 2016, era el superlíder con 24 unidades, tras 11 jornadas, en cambio en el presente torneo la “Pandilla” es décimo tercero con 14 unidades.