JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
15 de octubre de 2017 / 04:52 p.m.

Monterrey ha mostrado una superioridad deslumbrante en el presente semestre, no conoce la palabra derrota y se ha posicionado 9 semanas como el súper líder del Apertura 2017. Los dirigidos por Antonio Mohamed no han sufrido descalabros desde hace 156 días y con el triunfo ante Pachuca consiguieron la clasificación a la fiesta grande del futbol mexicano.

La última derrota de La Pandilla fue el 13 de mayo en los Cuartos de Final del Clausura 2017, ante Tigres y en casa por 2 – 0. Tras este duelo y con contrataciones importantes se han consolidado como el mejor equipo de México. Pues después de 19 partidos, 15 de ellos oficiales, no ha sido vencido.

Han pasado más de 5 meses en los que se han mantenido invictos, tiempo en el que se han conseguido 8 triunfos y tres empates de Liga, 3 celebraciones y una igualdad en Copa. Además de las 4 victorias de la pretemporada, donde se inició el proceso que hoy rinde frutos en cancha.

Rayado ha desplegado su mejor futbol gracias al equilibrio que ha encontrado entre sus líneas, manteniéndose como la mejor ofensiva de la Liga con 22 anotaciones y la mejor defensiva con tan sólo 7 goles recibidos.

Fundamental en la cuota goleadora ha sido el nuevo tridente en ataque conformado por los colombianos Avilés Hurtado y Dorlan Pabón, además del argentino Rogelio Funes Mori. El primero es el máximo artillero del equipo con 7 anotaciones, además de poseer dos asistencias. Mientras que el ‘Melli’ ya lleva 6 celebraciones y mismo número de pases para gol.

El caso del casaquilla número 8 es diferente, pues pese a sólo sumar 4 anotaciones en lo que va del torneo, acumula 5 pases que han finalizado en gol. Participando en 9 goles de la Pandilla transformándose junto a Carlos Sánchez en los líderes en ese departamento. Entre los tres ofensivos acumulan 17 de las 22 conquistas del equipo.

Por su parte el sector defensivo ha mejorado gracias al sistema compacto que poseen entre líneas para recuperar pronto el balón. Y a su vez que sean pocos los disparos en su propia puerta, mención aparte el trabajo de Jonatan González en la contención que se ha transformado en el motor del equipo en la recuperación y distribución de esférico.

Esto sumado al gran momento que viven los elementos en la zaga y el portero Hugo González. Rayados que en los semestres anteriores era uno de los planteles que más goles recibía y que le costaba una enormidad colgar ceros. Hoy ya suma cinco encuentros en los que no ha permitido gol en su marco.

Como ha sido una costumbre en la era del ‘Turco’, el coloso de acero se ha transformado en una verdadera fortaleza, siendo fundamental para manejar los mejores números de la Liga. Rayados ha tenido 6 partidos en casa y en todos ha conseguido sumar de a tres.

De gira por el centro de México

Monterrey no descansa y ya planifica lo que será la gira que sostendrá en la presente semana. El equipo de Antonio Mohamed, entrenó la mañana del domingo pensando en su próximo duelo ante la franja del Puebla.

Realizaron trabajo regenerativo para los elementos que vieron acción ante Pachuca, mientras que los que no vieron acción realizaron trabajo de futbol en espacios reducidos.

La Pandilla partirá el martes a Puebla para sostener el encuentro de la Jornada 10, misma que fue suspendida por el sismo del 19 de septiembre. Tras el duelo ante los ‘Camoteros’ viajarán directo a la Ciudad de México, donde visitarán a Pumas en el estadio Olímpico Universitario.

Monterrey regresará a la Sultana del Norte hasta el domingo por la tarde, teniendo dos enfrentamientos ante los sotaneros del Apertura 2017. El estratega argentino, comentó tras el duelo ante los Tuzos que la intensidad no la cambiaran, pero que sí buscará la dosificación de sus jugadores para tener el equipo entero al final del torneo.

AM