josé manuel elgueta | @jmelgueta
1 de marzo de 2017 / 11:20 p.m.

Monterrey se consagró en casa como el mejor de la fase de grupos entregando un regalo de calidad a los 100 partidos en el banquillo albiazul de Antonio Mohamed, pues eso le permitirá disputar todos los encuentros de eliminación directa en casa y ya conoció rival, serán los Mineros de Zacatecas.

El equipo de la división inferior logró el último boleto al derrotar a los rojinegros del Atlas 3–0 e ingresar en la última posición general y segundo del grupo cuatro sólo por debajo de la Franja del Puebla.

Los de la Sultana del Norte volverán a verse las caras ante un equipo del Ascenso MX, tal y como lo hicieron en la fase de grupos ante Dorados y FC Juárez. La llave se disputará en casa de ‘La Pandilla’ en horario por definir entre los días martes y miércoles cuando inicien los Octavos de Final de la Copa MX.

De aquí en adelante la liguilla del torneo copero se define a un solo juego y el propio estratega argentino del conjunto albiazul aseguró que desde la siguiente semana utilizará plantel titular en los dos frentes.

Las llaves ya están armadas y de avanzar ante el conjunto de la división menor, se verán las caras en Cuartos ante Jaguares o Puebla. En semifinales los candidatos con mayor renombre que corren por el sector del Monterrey son Chivas y Querétaro.

Por el otro sector los equipos con mayor cartel que consiguieron la clasificación son América y Tijuana que se enfrentarán en Octavos, además de Toluca, León y el propio Santos Laguna que venció a los de ‘Coapa’ en el último encuentro de la fase de grupos.

A instancias finales clasificaron 13 equipos de primera división y tres desde el ascenso, estos últimos todos corren por el sector del Monterrey por lo que se ven llaves favorables para poder conseguir una posible final.

No sólo fueron los mejores del certamen en la tabla general, sino que además se consagraron como el equipo menos batido con sólo una anotación y a su vez la mejor ofensiva con 13 goles a favor.

Por su parte el delantero argentino Rogelio Funes Mori con pocos minutos disputados consiguió el líder de goleo de la primera instancia, marcando un gol cada 38 minutos.

Los dirigidos por Antonio Mohamed son el equipo a vencer en la Copa MX y serios candidatos al título que tanto se le ha negado al estratega argentino con el conjunto albiazul.

definidos los octavos de final