joel garza | @joel_garza
7 de marzo de 2017 / 12:25 p.m.

Después de nueve jornadas disputadas, los Rayados se ubican en la cuarta posición de la tabla general con 16 unidades y a tan solo un punto del líder del Clausura 2017, el Guadalajara.

Gran parte se debe a su poderosa ofensiva con la que cuenta Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori, Edwin Cardona, Aldo De Nigris, Carlos Sánchez, Jonatan Cristaldo, Yimmi Chará, Arturo González y Marco Bueno son las opciones ofensivas de Antonio Mohamed, aunque a pesar de estos nombres, cualquier elemento defensivo que se suma al ataque es una variante más para los del Cerro de la Silla.

Después de Xolos, club que tiene 20 anotaciones, el Monterrey con sus 15 goles es junto a Pumas los que más veces han hecho daño a sus rivales, pero lo que sorprende en el equipo albiazul es la gran cantidad de remates al arco que han realizado.

Los Rayados han repartido sus goles de la siguiente forma, 5 de Dorlan Pabón, con 2 se encuentran Edwin Cardona, Rogelio Funes Mori y Jesús Molina, mientras con uno tiene a Carlos Sánchez, Efraín Juárez y Jonatan Cristaldo; y un autogol. 

Hasta el momento los pupilos del 'Turco' han disparado en 162 ocasiones, lo que significa que después de 10.8 remates hechos consiguen anotar. De hecho, La Pandilla cuenta con el jugador más ofensivo de la Liga, Dorlan Pabón, quien hasta el momento ha conseguido 5 dianas (sublíder de goleo) producto de los 20 disparos que ha realizado, además a cedido el balón en 17 ocasiones para que sus compañeros realicen algún remate.

También es de llamar la atención que a pesar de ser el club que más ataques realice frente al arco, es uno de los clubes con menor posesión de balón en la Liga MX, ya que después de Quéretaro y Veracruz, quienes promedian 21 y 21.3 minutos de posesión, los dirigidos por Antonio Mohamed lo hacen con 22 minutos.

Lo anterior, parece indicar que el Monterrey le gusta jugar sin el balón, pero una vez con el esférico se decantan por jugar vertical de cara a la portería.

EQUIPOS CON MAYOR REMATES A PORTERÍA

1. Monterrey – 162
2. Santos Laguna – 148
3. Pumas – 144
4. Cruz Azul – 141
5. Chivas – 131