DIEGO ARMANDO MEDINA - @DGOARMANDO
28 de octubre de 2015 / 07:30 p.m.

Hasta el momento, Monterrey no ha tenido el torneo que planeaba en cuanto a rendimiento y futbol a estas alturas de la campaña; sin embargo, hay mucho rescatable en el equipo. En 14 jornadas, son el cuadro que menos derrotas ha sufrido a lo largo del campeonato.

Los pupilos de Antonio Mohamed son el octavo lugar del Apertura 2015, pero junto a Pumas, Toluca y Chiapas, son la escuadra que menos veces ha sido superado por sus rivales en el marcador al registrar sólo cuatro derrotas en 14 encuentros.

Rayados tiene los mismos descalabros que el primero y segundo lugar de la tabla general: UNAM y los ‘Diablos Rojos’; Chiapas está un puesto abajo del Monterrey en la tabla y tiene números idénticos con cinco triunfos, cinco empates y solo cuatro duelos perdidos.

Los números reflejan que es difícil pasarle por encima a los Rayados, sin embargo la gran cantidad de empates son los que tienen al Monterrey alejado de los primeros puestos del certamen a ocho unidades del líder Pumas y a seis del sublíder Toluca.

Equipos de la parte alta de la tabla como América y León, tercer y cuarto lugar, Tigres, Puebla y Veracruz que también están arriba de los regios, suman más derrotas en el torneo.

Las Águilas han caído en seis ocasiones al igual que los ‘esmeraldas’, Tigres, ‘La Franja’ y Veracruz son los mas cercanos al Monterrey sumando cinco descalabros, uno más que los que menos derrotas tienen en el Apertura 2015.

Las cuatro derrotas de Rayados se dieron en la jornada inaugural ante Pumas, en la fecha siete en Veracruz, en la nueve en casa de Tigres; en la 11 en el estadio del Guadalajara, todas jugando como visitante.

El equipo que más derrotas tiene en el torneo es Tijuana con nueve descalabros, seguido por Monarcas que ha sido vencido en siete oportunidades; un pelotón de ocho equipos tiene seis partidos perdidos, el número más constante en el campeonato.

Así que Rayados en los últimos tres partidos del campeonato deberá mantener esos números si es que quiere seguir en zona de clasificación y llegar a la fiesta grande como un serio contendiente al título del Apertura 2015.


EQUIPOS CON MENOS DERROTAS EN EL TORNEO

Equipo Derrotas Posición en la tabla general
Monterrey 4 8
Pumas 4 1
Toluca 4 2
Chiapas 4 9
Tigres 5 5
Puebla 5 6
Veracruz 5 7


CIFRAS
4: Derrotas tiene Rayados en el torneo para ser junto a Pumas, Chiapas y Toluca, el equipo que menos pierde en el certamen

6: Descalabros tienen ocho equipos del torneo.

9: Partidos ha perdido Tijuana en el certamen para ser el más perdedor.