DIEGO MEDINA | @DGOARMANDO
29 de julio de 2017 / 09:00 p.m.

De nuevo las fallas ofensivas hicieron que el Monterrey sufriera para ganar, pero al final rescataron una victoria por la mínima ante Veracruz imponiéndose 1-0 anoche en su presentación en casa del apertura 2017.

Un gol de vestidor a los 30 segundos de Dorlan Pabon le dio el primer triunfo del torneo a La Pandilla que tuvo que jugar más de 50 minutos con un hombre menos tras la expulsión de José Basanta casi al final de la primera parte.

A pesar de imponerse, los Rayados se fueron abucheados por su gente que esperaba más goles y espectáculo en su primer juego de Liga del año futbolistico.

El inicio del encuentro fue muy prometedor pues ademas del gol, Monterrey falló al menos otras cuatro jugadas claras que le pudieron cambiar la historia al partido en el que terminaron sufriendo y pidiendo el final al silbante.

Veracruz fue incapaz de al menos crear una opción clara de gol cuando jugó con uno más que Rayados en la cancha y se fue con el amargo sabor de perder sin poder aprovechar la superioridad numérica.

Las fallas del Monterrey se dieron en el amanecer del duelo. Al 3' Funes Mori falló una de las tres que erró y al 4' Pabon estuvo a punto de anotar pero su derechazo pegó en el poste del arquero Pedro Gallese.

Al 23' de nuevo el Mellizo falló frente al marco jarocho un remate de cabeza, solo y sin marca picó el balón en el césped para después irse arriba del marco.

Por tercera vez el delantero argentino erró para anotar ahora al 32' un mano a mano ante Gallese que intentó bombear pero su ejecución se fue desviada de la portería.

La ultima aproximación rayada fue al 36' con Carlos Sánchez que fue al frente y en contra remate se quedó a centímetros del gol al mandar la esférica una ves más al poste del marco visitante.

Al 38' el capitán Basanta se equivocó y aunque fue discutida, un codazo sobre un rival le dio la tarjeta roja y puso el rumbo del encuentro en donde a partir de ese momento Monterrey dejó de atacar.

Antonio Mohamed ajustó sacando al joven González de buen partido para poner a Efraín Juárez de lateral derecho y mover a Stefan Medina de central junto a Sánchez.

Defensivamente Rayados aprobó pues a pesar de la expulsión mantuvo el cero por tercer partido oficial consecutivo al no haber recibido anotaciones en las jornadas uno de Liga y Copa y ahora ante Veracruz.

Al final del encuentro entraron 'Ponchito' y Benítez pero ninguno de los dos pudo hacerse presente en el marcador y la victoria por la mínima rayada se mantuvo para así Monterrey llegar a cuatro puntos en dos jornadas del torneo.