EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
31 de octubre de 2017 / 11:34 a.m.

El Club de Fútbol Monterrey inauguró su nuevo estadio en agosto de 2015 y a partir de este torneo al Turco Mohamed ha transformado el inmueble en una fortaleza que parece invencible.

Durante el Apertura 2017 Rayados no ha hecho más que ganar jugando en casa, primero venció 1-0 a Veracruz, en aquél célebre juego donde salió abucheado, y en el más reciente, el sábado pasado venció 2-0 a América dando un golpe de mucha autoridad en el fútbol mexicano.

Hasta ahora se han jugado siete partidos de liga, además del duelo ante Santos que la lluvia no dejó terminar. Rayados ha hecho 16 goles y solamente tres equipos han sido capaces de anotar gol en el inmueble de Guadalupe: Chivas, Toluca y Atlas (Jair Pereira, Gabriel Hauche y Bryan Garnica, respectivamente). Los resultados de esos encuentros fueron 4-1, 4-1 y 2-1.

Dominar y liquidar

El sistema y estilo de juego que utiliza Rayados esta temporada ha demostrado que el campo abierto es la mejor opción que tiene para jugar y especialmente para atacar, así ha ganado y dominado por momentos largos de los juegos a sus rivales.

Ha intentando ser protagonista de los partidos en casa mediante el juego directo y la presión al rival para recuperar y hacer su transición ofensiva, los elementos que se juntaron en el tridente de ataque tienen esas características para atacar sin tantas secuencias de pase y sin necesariamente buscar centros laterales, sino que aprovechan las veces que los rivales se instalan en campo contrario, ya sea a balón parado o en ataques organizados, para encontrarlos mal ubicados.

¿Con o sin balón en casa?

Jugando en casa, solamente en tres ocasiones Monterrey tuvo más posesión de balón que su rival. 55% con Veracruz, 52% frente a Toluca y 59% enfrentando al Atlas. El resto de partidos ha sido de 42% con Chivas, 45% ante Necaxa, 38% en el 2-0 contra Pachuca y 42% cuando recibieron al América.

Promedia 47.57% de posesión de balón de partido, una cifra suficiente para sus necesidades de estilo y características de jugadores.

En los partidos donde ha tenido que asumir la pelota porque el rival tampoco acepta tenerla han cumplido de forma bastante simple, pero efectiva a final de cuentas. No es su principal plan de juego, pero saben sobrellevarlo.

Los goles en contra

Jair Pereira a los dos minutos de juego le dio la ventaja a Chivas en el segundo juego en casa, pero le duró muy poco puesto que Celso Ortíz puso 1-1 el marcador al minuto 4.

Rogelio Funes Mori con cinco anotaciones el máximo goleador de Rayados en casa, ha hecho gol en tres de siete juegos. Dorlan Pabón y Avilés Hurtado tienen dos cada uno, mientras que Carlos Sánchez y Celso Ortíz han hecho una anotación cada uno para completar los 13 de Monterrey en el Gigante de Acero.

Visto en lapsos de 10 minutos:

0 - 10: 2 goles
10 - 20: 0 goles
20 - 30: 3 goles
30 - 40: 1 goles
40 - 50: 3 goles
50 - 60: 2 goles
60 - 70: 3 goles
70 - 80: 1 goles
80 - 90: 2 goles

Solamente entre el minuto 10 y el 20 no han podido hacer gol, en el resto de lapsos de 10 minutos se han hecho presentes.

Lo que falta

En cuanto a partidos de liga se refiere, Rayados debe completar el juego ante Santos Laguna pospuesto de la jornada 11 y disputar el Clásico ante Tigres en la fecha 17, para luego disputar la liguilla donde seguramente cerrarán en casa, puesto que es imposible que bajen del segundo lugar de la tabla gracias a sus 33 unidades alcanzadas.




@edutorresr