REDACCIÓN | @MMDEPORTESMX
4 de agosto de 2017 / 10:49 p.m.

Después de 208 días sin lograr una victoria fuera de casa, el Monterrey por fin la logró y de que manera.

La ley del ex se cumplió anoche en la frontera pues de la mano de Avilés Hurtado quien marcó un doblete, los Rayados del Monterrey vapulearon 3-0 a Tijuana para mantenerse invictos en el arranque del apertura 2017.

De la mano del ex de Xolos, refuerzo colombiano estelar para este torneo, los albiazules le pasaron por encima a unos fronterizos que ni las manos pudieron meter ante una Pandilla intratable.

Los Rayados volvieron a tomar la iniciativa del encuentro desde el comienzo con la posesión de pelota, las llegadas peligrosas y el control del partido superando a Tijuana de principio a fin.

Los del 'Turco' Mohamed no ganaban de visitantes desde el pasado 8 de enero cuando vencieron al Puebla y ahora regresaron al triunfo fuera de su estadio goleando y exhibiendo a Tijuana que no camina en el certamen y sumó su tercera derrota consecutiva.

El gol tardó en llegar porque el inicio las fallas comenzaron a preocupar en el seno Rayado. Al 29' Avilés Hurtado falló un mano a mano al controlar mal la pelota y no tener oportunidad de definir.

Cuatro minutos después al 33' de nuevo Monterrey perdonó cuando Funes Mori dejó solo a Dorlan Pabon que dentro del área disparó a la posición del guardameta Gibran Lajud que salvó su marco.

Pero tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe y el primero de la noche lo hizo Hurtado al definir de fuera del área y de zurda imposible para el portero para marcar un verdadero golazo al 34' y comenzar la goleada.

La fiesta albiazul en la frontera continuó en la segunda parte y al 52' cayó el segundo con una genialidad de Carlos Sánchez que rescató un balón rebotado para asistir a Avilés que simplemente empujó para el segundo en su cuenta personal.

Ni los cambios que mandó Eduardo Coudet a la cancha evitaron el tercero del Monterrey que fue un premio para el uruguayo Carlos Sánchez quien se quitó a un rival y entrando al área definió cruzado para el 3-0 al 79'.

El triunfo pone a Rayados a dormir como líder general y como la mejor defensa del torneo al tener 270 minutos sin recibir gol en Liga demostrando que se han convertido en una muralla albiazul en la zona baja.