tomás víctor lópez
28 de junio de 2015 / 08:23 p.m.

Prácticamente desde su nacimiento, la casa de los Rayados ha sido el hogar de Isaac Estrada.

El utilero del Monterrey lleva 25 años de trabajo en el equipo. Ha vivido desde adentro muchas páginas en la historia del club que este domingo festeja su 70 aniversario.

Ha sido compañero de grandes ídolos de la afición. Ha disfrutado campeonatos, y ha vivido el drama de evadir el descenso en un último partido del calendario.

"El 70 aniversario es un año más de la institución, me da mucha alegría por pertenecer a este equipo, afortunadamente vivido muchas anécdotas, historias, torneos, mi familia trabajó aquí, tengo 25 años laborando aquí después de vivir muchos años en El Cerrito", platica Isaac.

Desde los dos años de edad creció en la casa que había en la entrada de El Cerrito. Su papá trabajaba en labores de mantenimiento y su mamá preparaba alimentos para los jugadores.

Fue invitado por Margarito Acuña (qepd) para empezar a trabajar como utilero a los 17 años de edad, en la temporada 89-90 con el equipo conocido como "La Aplanadora" que dirigió el chileno Pedro García.

-¿Es fácil...es difícil trabajar con figuras?

"Aquí hay de todo, es una familia, es la típica familia grande que cada quien tiene su personalidad, cada quien tiene su forma de ser...está el más gruñón, el más "light",el "relajiento", el responsable, hay de todo", señala Estrada.

Aunque los campeonatos se disfrutan con la misma intensidad, señala que el título conquistado en el 2003 tiene un sabor aparte porque terminó con una sequía de muchos años y marcó el principio de lo que ha sido la mejor época de Rayados.

También reconoce que la sensación de felicidad que deja levantar una copa es tan grande como la alegría de evadir el caer a la Segunda División.

"Una de las cosas que me ha causado satisfacción es haberse salvado del descenso, es casi igual o mejor que un título, creo que es una cosa donde te sientes ahogar...y salvarte es diferente cómo te sientes, es una alegría que he sentido como el mismo campeonato", declara Isaac.

"Antes desee campeonato del 2003...salvarse con el gol del "Alvin" Pérez, fue algo muy especial".

Isaac Estrada Rodríguez reconoce que es una bendición ser parte del Monterrey y agradece a Dios por la posibilidad de especial mudarse al nuevo estadio que los Rayados estrenarán el 2 de agosto.

EL MEJOR PARTIDO
"Te puedo mencionar el juego por el descenso contra Puebla; el partido final contra Santos por la Concachampions, y la ida de la final contra Cruz Azul".

EL RECUERDO NO GRATO

"Me dio mucha tristeza la final que nos ganó el Atlante (1993)...creo que terminado el partido me fui caminando hasta mi casa".