JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
13 de marzo de 2017 / 10:43 a.m.

Monterrey enfrentará al Puebla por los Cuartos de Final de la Copa MX, un equipo ante el que son imbatibles desde hace 24 años: los albiazules no conocen la derrota ante los camoteros desde la temporada 92 – 93 cuando cayeronpor 1 – 0.

‘La Pandilla’ ha disputado 25 partidos tras aquella derrota, contando cualquier certamen, tanto Liga MX como la propia Copa, manteniendo un saldo a favor de 13 partidos ganados, contra 12 empates. Por lo general son encuentros que han finalizado en marcadores austeros, con poca efectividad de gol.

Sin embargo, hay goleadas de parte del conjunto local, la última fue de 3 – 0 en el Clausura 2013 y las anotaciones estuvieron a cargo de Aldo de Nigris en dos oportunidades y de Humberto ‘Chupete’ Suazo.

En los enfrentamientos entre ambos en casa, se han convertido 74 goles, 50 corresponden a Rayados, mientras que 24 son a favor de la franja. La diferencia es positiva para el Monterrey con 26 más que los camoteros.

Del actual plantel dirigido por Antonio Mohamed, tres son los jugadores que le han marcado en casa a los camoteros: Dorlan Pabon, Rogelio Funes Mori y Aldo de Nigris.
Dos de ellos podrían ver acción el próximo miércoles por los cuartos de final, pues Dorlan, pese a que avanza bien en su recuperación no participará.

Ante los dirigidos por José Saturnino Cardozo se jugarán el pase a la siguiente fase del torneo copero. De avanzar recibirían a las Chivas del Guadalajara de Matías Almeyda o a los Bravos de Ciudad Juárez, que ya enfrentaron y ganaron en la fase de grupos.
Monterrey es el principal candidato al título del certamen al finalizar como líder en la fase de grupos y avanzar con una goleada contundente de 4 – 0 ante Mineros en los octavos de final.