NOTIMEX
26 de diciembre de 2015 / 11:28 a.m.

Un año para el olvido representó para los Rayados de Monterrey el 2015, en el que no pudo trascender en ninguno de los torneos en lo que participó y lo único positivo que tuvo fue la inauguración de su nuevo estadio.

La tendencia del equipo al comenzar este año ya era hacia la baja y comenzó el Torneo Clausura 2015 bajo las órdenes del técnico Carlos Barra, con quien no pudieron levantar en su rendimiento.

Prueba de ello es que en las primeras seis jornadas de la justa tuvieron un triunfo, un empate y cuatro descalabros, lo cual generó la destitución del timonel.

El panorama lucía alentador, puesto que llegó al cargo el argentino Antonio Mohamed, quien tomó el puesto precedido del campeonato que consiguió con las Águilas del América en el Apertura 2014.

Los Rayados tuvieron una mejoría con el estratega sudamericano, pero no les alcanzó para meterse a la liguilla por el título al terminar en el lugar 12 de la clasificación general con 24 puntos.

La racha negativa continuó para el equipo de Mohamed, en virtud de que en la Copa MX tampoco pudo figurar, luego que acabó en el tercer lugar del segundo grupo con 9 unidades, debajo de León y Atlético San Luis, con lo cual quedó eliminado del certamen.

Para el mes de agosto llegó el ansiado momento para el equipo, la inauguración de su nuevo estadio, que tras un largo proceso de edificación estuvo listo para su apertura y se dio en dos días, uno con una colorida ceremonia donde estuvieron presentes ex ídolos del equipo y el otro con un partido ante el Benfica de Portugal, al que el cuadro nuevoleonés venció 3-0.

Sin embargo, el equipo siguió en el mismo tenor en el Apertura 2015, con altibajos en su funcionamiento, ello les generó tener triunfos destacados y derrotas y empates inesperados que paulatinamente les complicaron el andar.

Esto último a final de cuentas terminó por pesar a los Rayados, que lucharon por colocarse en la liguilla por el título, de la mano de jugadores como el colombiano Edwin Cardona y el argentino Rogelio Funes Mori, pero se quedaron en la novena posición de la tabla general con 23 puntos para quedar fuera.

Así, el 2015 representó para Monterrey un año complicado en el que no pudieron alcanzar los objetivos que se trazaron en cada uno de los torneos en los que participaron.