JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
22 de mayo de 2017 / 05:57 p.m.

Monterrey continua armando el plantel de cara a la siguiente campaña y fuentes cercanas al club han comentado con Multimedios Deportes las posiciones que están trabajando para reforzar.

La portería sería una de ellas, pues pese a que confían en la calidad de Hugo González, buscarían un elemento con mayor experiencia. El protector del marco podría venir desde el extranjero, aunque no se descarta que se encuentre un guardameta de calidad en México, en la semana del draft.

En la zaga todo está listo para que Stefan Medina retorne a la institución, siendo factor la variantes que presenta al desempeñarse como central o lateral. Además se cuenta con Nicolás Sánchez que llegó hace apenas seis meses para cuidar la retaguardia.

La inminente partida de Walter Gargano, Walter Ayoví y Edwin Cardona hacen que el medio campo sea uno de los sectores donde más jugadores se necesiten. Por lo que se está en la búsqueda que de un interior, un volante por izquierda y otro por derecha.

Uno de los aspectos positivos es que en la contención estará de regreso el canterano rayados, Jesús Zavala. La 'Flecha' se ha mantenido entrenando y estaría al 100 para el Apertura 2017, por lo que entra en los planes de Antonio Mohamed.

Mientras que en la delantera se mantendrán los dos titulares Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabon. Sumándose elementos como Avilés Hurtado de Tijuana para ser el tercer delantero, este jugador sería una de las grandes contrataciones para la siguiente campaña.

Además de Jorge Benítez, centro delantero paraguayo que llegará a pelear un lugar con el 'Melliso'.

Todo parece indicar que aún siguen apostando a traer dos jugadores más, pero el perfil que se busca es que ya tengan experiencia en nuestro país, pues no hay margen de error y se necesitan resultados inmediatos.