ROBERTO FLORES
24 de mayo de 2017 / 11:34 a.m.

Si alguien tiene argumentos para hablar sobre Rayados es Jorge Urdiales, el ex presidente del equipo fue claro y tajante sobre lo que le falta a los albiazules para dar el siguiente paso: un jugador clave, como André Pierre Gignac.

El ex directivo albiazul estuvo en el arranque de los festejos del 50 aniversario del Estadio Universitario y al final hablo claro y tajante sobre el momento que vive el Monterey.

Urdiales mencionó que de poco sirve ganar muchos puntos si no se ganan los partidos claves, los campeonatos.

"Han sido dos años de muchos puntos, pero los puntos de poco sirven si no se ganan los partidos claves, los importantes. Hace un año se perdió en el noventa y tantos en la Final y Tigres la ganó anotando también el gol importante en esos minutos claves", expresó.

.- ¿Faltan jugadores claves, que maten?

"Todos añorábamos a Gignac durante la temporada que porque no metía goles y aparece en estos momentos. Esos jugadores son la clave, ¿falta ese jugador? Pues sí, cuando ves los resultados te das cuenta que está faltando alguien que haga la diferencia", admitió el ex presidente rayado.

"Alguien que se eche el equipo al hombro, alguien que vaya y redondeé el trabajo de todos, no conozco ningún jugador ni los monstruos como Messi o Cristiano, Griezzman o Ibrahimovic, el que quieras, no pueden jugar solos, tienen que estar en un equipo que en el que embonen perfectamente y ellos hagan la diferencia, a veces la diferencia la hace Dueñas o la hace otro".

Urdiales dijo que hay que aprender a jugar los partidos de Liguilla y a partir de ahí se podrán tener mejores resultados.

“En los últimos dos años lo que se ha tenido son muchos puntos, pero a Liguilla se juega diferente y hay que jugarla diferente para ganarla, son dos torneos, lo hemos dicho todos toda la vida, se juega diferente, uno a puntos y el otro a goles”, reiteró.
“Es lo que falta, ganar los partidos clave en las Liguillas, uno se nos fue al minuto 92 y fracción, Tigres lo ganó ahí, en ese mismo momento. En el último segundo se le fue el clave de hace un año, esa es la clave, esa es la diferencia. A nadie le gusta ser segundo lugar”.

TIGRES EQUIPO DE ÉPOCA


De acuerdo a lo que ha venido haciendo en los últimos años, en donde del 2011 a la fecha ha conquistado tres campeonatos de Liga y uno de Copa, además de haber jugado Finales internacionales, Tigres ya es un equipo de época para Jorge Urdiales.

El ex presidente del Monterrey destacó el trabajo que ha venido haciendo la institución felina, la cual con esta Final que estará jugando ante Chivas suma ocho Finales desde el 2014, jugando dos por año en forma consecutiva.

“Ya lo es, ya lo es y me tras más dure pues obviamente se extiende la época, depende cómo midas la época, en qué tramos de tiempo. Son equipos que están trascendiendo porque están logrando cosas, se lo he dicho cuando estuve ahí, el que no da resultados da explicaciones. Hay que dar resultados", afirmó Urdiales.

.- ¿Le pediría a la afición de Rayados que apoye a Tigres en esta Final?

“Es la voluntad de cada quien, a mí me queda muy claro que para mí no cabe el anti, anti nada, yo soy pro, promuevo lo que quieran, el anti no va conmigo”, dijo tajante.