JOSÉ ELGUETA 
13 de septiembre de 2017 / 11:19 a.m.

Rayados y Pumas se verán las caras en la última jornada de la primera fase de la Copa MX. Ambos equipos saldrán en busca del triunfo para conseguir el liderato del Grupo 2, aunque a Monterrey le bastaría con un empate para quedar en lo más alto, deberá sumar de a tres para asegurar los juegos en casa.

Los dirigidos por Antonio Mohamed viven el mejor momento en este Apertura 2017 al ubicarse en los mejores departamentos de la Liga y Copa. Un triunfo podría ubicarlos en la tercera posición general y permitir la mayor cantidad de encuentros eliminatorios en el Coloso de Acero de Guadalupe.

Será un duelo de dos equipos que viven en contrastes, pues mientras el plantel albiazul no conoce descalabros en el semestre y pelearán por mantener el invicto que poseen. Los unamitas viven una crisis acumulando derrotas en las últimas jornadas de la Liga, bajo el mando de su entrenador interino Sergio Egea, que tomó las riendas del plantel tras el despido de Francisco Palencia.

Rayados es líder con 7 puntos contra los cinco que ha sumado Pumas, lejos del Celaya que sólo sumó una unidad. Enfrentará a un elenco universitario que en sus últimas cinco visitas a la Sultana del Norte ante Monterrey, en competencias oficiales, acumula un empate, un triunfo y tres derrotas.

El elenco de la capital buscará aprovechar el encuentro ante La Pandilla para dejar el mal paso atrás. Pues no ganan un partido ante rivales de primera división desde el 13 de Agosto cuando derrotaron a Lobos BUAP por la Liga, justamente hace un mes. Luego obtuvieron un triunfo por la Copa el 3 de septiembre por la cuenta mínima ante los del Ascenso MX, los Toros del Celaya.

Rayados y Universitarios igualaron 1-1 en el encuentro que sostuvieron en el Estadio Olímpico Universitario, por la primera llave del torneo nacional. Monterrey ganaba el encuentro con gol del 'Conejo' Benítez, pero en el minuto 91 Gallardo igualó el partido, batiendo por primera vez la portería albiazul en el semestre.

El 'Turco' es consciente de la diferencia de goleo, pues puede ser vital para quedar en lo más alto de la tabla general. Por lo que pondría de arranque a dos elementos importantes, como Dorlan Pabon y Avilés Hurtado, cerrando el tridente ofensivo Jorge Benítez.

El casaquilla número 18 de La Pandilla ha disputado sólo 30 minutos en la Copa, justamente cuando entró de cambio ante Pumas. Mientras que Dorlan ha jugado 88' sumando los dos duelos ante el Celaya. Ninguno de los dos cafetaleros han convertido en La Copa MX por lo que buscarían su primera celebración.

Monterrey enfrentará el partido con un cuadro mixto entre suplentes y titulares, donde además de su tridente de delanteros, destacan nombres como: Neri Cardozo y Jesús Molina en el medio campo. Además de Luis Fuentes y César Montes en defensa, elementos que han formado parte del cuadro estelar en la Liga.

Los unamitas no se quedan atrás y todo parece indicar que utilizarán sus mejores cartas para buscar los tres puntos. Por lo que de inicio veríamos a su última contratación, Marcelo Díaz y en ataque a Joffre Guerrón además del goleador chileno, Nicolás Castillo.

Ambos equipos saldrán en busca del triunfo en un duelo que promete ser de lo más atractivo, pues pese al mal momento de Pumas, sueñan con levantar cabeza ante el poderoso Monterrey. Ambos en punto de las 20:30 horas buscarán quedarse con el liderato del grupo 2 para dirimir cuál será su rival en los Octavos de Final.

Alineación Monterrey:
22.- Juan Pablo Carrizo
6.- Efraín Juárez
3.- César Montes
23.- Antonio Portales
5.- Luis Fuentes
21.- Jesús Molina
14.- Alfonso González
19.- Neri Cardozo
18.- Avilés Hurtado
8.- Dorlan Pabon
27.- Jorge Benítez
D.T. Antonio Mohamed

Alineación Pumas: 

12.- Bernabé Magaña
2.- Josecarlos Van Rankin
18.- José García
4.- Luis Quintana
21.- Rodrigo González
5.- Alan Mendoza
23.-Marcelo Díaz
7.- David Cabrera
10.- Abraham González
9.- Joffre Guerrón
30.- Nicolás Castillo
D.T. Sergio Egea

SR