Diego Armando Medina | @DGOARMANDO
3 de octubre de 2016 / 06:10 p.m.

Rayados vive un momento de crisis, pero su directiva desde hace días anunció que su técnico Antonio Mohamed se mantendrá a cargo del equipo, incluso para el próximo torneo, y tal parece la respuesta al por qué la ratificación es clara.

Y es que a pesar de que Monterrey está muy mal ubicado en la tabla general y tiene un promedio de aprovechamiento muy por debajo de lo presupuestado, no se compara con los últimos dos entrenadores que ha tenido el club albiazul.

José Guadalupe Cruz se fue en el clausura 2014 después de siete jornadas. En ese certamen los del Cerro de la Silla sumaban apenas seis puntos de 21 posibles lo que representaba un 28 por ciento de efectividad, números que propiciaron el cese del ‘Profe’.

Un año más tarde Carlos Barra se fue de La Pandilla con un aprovechamiento aún más pobre que el de Cruz al apenas cosechar el 22 por ciento de las unidades luego de seis jornadas, en el Clausura 2015. En ese momento Monterrey tenía un triunfo, un empate y cuatro dolorosas derrotas que lo dejaron fuera del equipo.

Aunque hoy Monterrey está lejos de la zona de calificación y se ubica en la posición 13 de la tabla general, los números son mejores que en esas dos ocasiones.

Los pupilos de Antonio Mohamed suman tres juegos ganados, cinco empates y cuatro derrotas; han cosechado 14 unidades de 36 posibles lo que representa un aprovechamiento del 39 por ciento, más alto que el que registraban los últimos técnicos cesados por los altos mandos del Monterrey.

Seguramente eso y el deseo de mantener un estilo de juego y a Antonio Mohamed como cabeza del equipo, es lo que tiene hoy al ‘Turco’ aún con vida en el timón albiazul, y buscará meter al equipo a la liguilla en las últimas cinco jornadas restantes del Apertura 2016.