jose elgueta | @jmelgueta
31 de diciembre de 2016 / 12:02 p.m.

El 2016 fue de dulce y agrio para el Club de Futbol Monterrey, pues se rompieron récords de puntos para la institución, además de conseguir la mayor cantidad de triunfos en el año y ser el equipo que más goles convirtió en el pasado ciclo.

Un año al que sólo le faltó el título en la Liga MX, particularmente en el primer semestre, pero que tuvo duros fracasos, como la Copa MX y quedar fuera de la Liga de Campeones de la Concacaf, por primera vez en la fase de grupos.

Pese a eso brillaron, transformándose en un equipo goleador y sobre todo distinto, que todo parece indicar que necesita de tan sólo unos ajustes para volver a los primeros planos.

Monterrey se catapultó como el conjunto que consiguió la mayor cantidad de unidades en el 2016, al alcanzar la suma de 62 puntos entre el Clausura y el Apertura, además es el plantel que consiguió celebrar victorias en más ocasiones ganando 18 veces entre los dos torneos.

Cabe destacar, que su ofensiva compuesta por Dorlan Pabon, Funes Mori, Edwin Cardona y Carlos Sánchez, consiguió convertir 68 anotaciones, siendo el equipo que más goles consiguió en el año.

Pese a los grandes récords y buenos números los objetivos no se lograron, por lo que en el 2017 la tarea sigue siendo la misma, levantar el título de Liga y pelear por la Copa MX. Para que toda la afición albiazul, pueda celebrar como se lo merece.

Desde la llegada de Antonio Mohamed, a mitad del Clausura 2015, el ‘Turco’ logró la transformación del equipo. Las caras nuevas han sido recurrentes y la inversión costosa, pero alentadora. Han llegado 23 jugadores, la columna vertebral del plantel es completamente nueva.

Incluso han partido jugadores importantes para la afición e institución, el último caso es el de Jonathan Orozco. Sin embargo, han llegado nuevos emblemas, como Rogelio Funes Mori y Carlos Sánchez. Incluso se debuto a un canterano que hoy es trascendente en la zaga, como lo es César Montes.

El estratega argentino cuando llegó a la institución aseguró que viene a conseguir grandes logros con el Monterrey, sobre todo a levantar un nuevo trofeo y catapultar a lo más alto los colores del equipo.

Los objetivos son claros y Mohamed los dejo en evidencia tras el último partido de preparación ante Veracruz, al mencionar que sólo piensa en el campeonato.

Los objetivos son muy claros clasificar a los dos torneos y busca ganar los dos torneos, creo que tenemos la obligación, en este caso es muy difícil ser campeón, pero tenemos que ganar uno de los dos”.

Rayados disputará la primera jornada de visita ante la franja del Puebla, esperando que en el 2017 los números sean similares al 2016, pero ahora sí se consiga bajar una nueva estrella para la institución albiazul.