José Elgueta
30 de abril de 2017 / 03:23 p.m.

En casa la situación es completamente diferente, pues ocupan la primera posición en los partidos de local. El conjunto albiazul en el Coloso de Acero de Guadalupe, ha obtenido 20 puntos, mismos que los ubican en las primeras posiciones de la temporada regular.

‘La Pandilla’ no conoce derrotas como anfitrión, de los ocho encuentros que registra hasta el momento seis son triunfos y dos empates, estos últimos ante Chivas en la jornada 2 y ante León en la fecha 4.

Incluso sólo han recibido cuatro anotaciones en casa, contra 16 goles a favor.

De local hay dos equipo que se acerca a sus números Veracruz y Santos, ambos han cosechado 18 unidades en casa, el primero ganando al igual que el Monterrey, en seis oportunidades, pero perdiendo en dos. En cuento a los de la comarca, acumulan cinco celebraciones y tres igualadas.

Rayados podrá seguir sumando puntos en su estadio, pues la última jornada la disputarán con su gente ante el necesitado cuadro de Morelia que lucha por mantenerse en primera división.

Será un duelo muy apretado, pues pese a ser el mejor local del torneo, los dirigidos por Roberto Hernández, vienen de golear 4 – 0 a Pumas y se han esforzado por no irse al Ascenso MX.

Monterrey llegará motivado a la última jornada por el apoyo de su afición, pues hoy abrirá las puertas a la práctica en el estadio Rayado. Tal y como lo hizo previo al encuentro contra Toluca y llegaron 26 mil personas al entrenamiento, estableciendo un record en esta índole.
Mejores locales en el Clausura 2017:

1.- Monterrey 20 pts
2.- Veracruz 18 pts
3.- Santos 18 pts
4.- Chivas 17 pts
5.- América 16 pts