DIEGO ARMANDO MEDINA | @DGOARMANDO
22 de febrero de 2016 / 08:19 a.m.

Rayados está arrasando la Liga y para muestra un botón: el Monterrey puede presumir que después de siete fechas, es el mejor equipo en todos los departamentos del Clausura 2016.

El cuadro de Antonio Mohamed no solo sobresale al mantener el liderato general de la competencia por tercera semana consecutiva, pues en cuanto a sus goles anotados y goles recibidos ‘La Pandilla’ también es el número uno.

Los albiazules marchan como la mejor ofensiva de la campaña al registrar 16 goles marcados en siete partidos, un promedio de más de dos goles a favor por encuentro, lo que demuestra el poderío del ataque del Monterrey.

Por si fuera poco la defensa rayada es la menos perforada al aceptar tan solo seis tantos en lo que va de la temporada, menos de un gol en contra por partido; una mejoría enorme a lo que mostró el equipo regio la campaña pasada.

Monterrey tiene ocho puntos más de los que registraba el torneo anterior a estas mismas alturas, comprobando que la evolución futbolística de la idea de Mohamed ha crecido enormemente con resultados positivos para los albiazules.

Además la campaña pasada tenía 13 goles a favor, cinco menos que en la actualidad, y 10 en contra, cuatro más que en el presente, demostrando que Rayados se ha superado en todos los rubros.

En cuanto a la diferencia de goles también pueden presumir ser el mejor, pues con sus goles a favor y en contra tienen un +10 de diferencia con un equilibrio redondo en todas las líneas.

El departamento del goleo individual es una tarea pendiente para los albiazules, pues su goleador Rogelio Funes Mori con cinco tantos aún no alcanza el primer lugar, marchando actualmente como sublíder solo por de bajo del francés André-Pierre Gignac.

MONTERREY ES EL UNO…

Tabla General | Pts.
1 Monterrey 18
2 León 15
3 Pachuca 14
4 America 12
5 Tigres 11
6 Cruz Azul 10
7 Tijuana 10
8 Morelia 9

Mejor Ofensiva | GA
1 Monterrey 16
2 León 16
3 Pachuca 15
4 Cruz Azul 13
5 America 13

Mejor defensa | GR
1 Monterrey 6
2 Pachuca 7
3 Morelia 7
4 Santos 7
5 América 8

*GA (Goles anotados)
*GR (Goles recibidos)