DIEGO ARMANDO MEDINA
30 de noviembre de 2017 / 09:24 a.m.

Monterrey sueña con una final más en su historia y para llegar a ella buscará dar el primer paso pisando fuerte esta noche a las 19:30 horas cuando visite al Morelia por la ida de las Semifinales del Apertura 2017.

Con la motivación al máximo luego de haber pasado 'caminando' y goleando en los Cuartos de Final, ‘La Pandilla’ intentará emular lo hecho ante Atlas en donde desde la ida tomaron una ventaja que jamás perderían.

La buena noticia para Antonio Mohamed y su equipo es el buen estado de salud de su plantel que está casi al cien por ciento y en su totalidad disponible para esta noche arrancar la antesala de la Gran Final.

César Montes, quien ha estado lesionado, ya se reincorporó a los trabajos y aunque hoy es casi un hecho no tendrá participación, ya concentra con el equipo y seguramente en la vuelta podría ser utilizado por el 'Turco'.

La única modificación respecto a la alineación del pasado domingo donde golearon 4-1 al Atlas en la vuelta de los cuartos, será la inclusión del paraguayo Celso Ortiz como interior izquierdo sustituyendo a Neri Cardozo.

De ahí en fuera, los otros 10 elementos están listos y serán elegidos por 'Tony' para buscar ventaja en la serie de hoy en el Estadio Morelos. De hecho, el 11 inicial será el mismo de la ida ante los rojinegros.

Por su parte, Monarcas ha sorprendido a propios y extraños a lo largo de la campaña al haber terminado cuarto general y haber eliminado en la primera fase de la Liguilla a un grande como Toluca.

Hoy los dirigidos por Roberto Hernández llegan sin presión de ser los favoritos, pero sí con los ánimos por los cielos al sentirse el caballo negro y un equipo con buen futbol que se ha robado el corazón de sus aficionados con los que ha hecho las paces después de muchos semestres peleando el descenso.

En síntesis, los purépechas en casa reciben al líder y favorito Monterrey. Los regios buscan goles de visitante y ventaja mientras que la monarquía seguir sorprendiendo y hacerle la vida de cuadritos a los Rayados quienes tienen buenos recuerdos de enfrentar a Morelia en una Liguilla.

PROBABLES ALINEACIONES

MONARCAS

13 Sebastián Sosa
5 Carlos Guzmán
24 Gabriel Achilier
3 Carlos Rodríguez
6 Sebastián Vegas
12 Rodrigo Vilchis
25 Mario Osuna
20 Rodrigo Millar
10 Diego Valdez
15 Ángel Sepúlveda
9 Raúl Ruidíaz
D.T. Roberto Hernández

MONTERREY

1 Hugo González
33 Stefan Medina
4 Nicolás Sánchez
15 José Basanta
11 Leonel Vangioni
13 Carlos Sánchez
25 Jonathan González
16 Celso Ortiz
8 Dorlan Pabon
7 Rogelio Funes Mori
18 Avilés Hurtado
D.T. Antonio Mohamed

SR