ALEJANDRA GONZÁLEZ
25 de mayo de 2016 / 09:18 a.m.

A pesar de que tendrán dos ausencias importantes como la de Carlos Sánchez y Jesús Zavala, el defensor José María Basanta está ilusionado de poder coronarse en casa ante Pachuca.

"Sabemos que ellos tienen jugadores jóvenes que han crecido muchísimo y obviamente están preparados para jugar una final, nosotros más allá de ellos tenemos que seguir creciendo como equipo, queríamos estar en esta situación, en esta instancia, ya lo estamos, ahora dar el 100 por ciento y poder en casa levantar la Copa".

Sobre la situación de Carlos Sánchez, quien tuvo que reportarse con la Selección de Uruguay para empezar a entrenar pensando en la Copa América, el capitán asegura que el jugador que le toque suplirlo hará un gran trabajo.


"Es una pena por todo el esfuerzo que había hecho durante el semestre, y nosotros estar metidos en lo que nos corresponde que es dar el 100 por ciento, esto no depende de un solo jugador, es de un plantel, al que le toque suplirlo lo hará de la mejor manera. No sabemos cómo está la situación, no sabemos lo del reglamento, nos salió el tema de sorpresa.

“Es un jugador fundamental, sabemos lo que representa Carlos para nosotros, si no está tenemos que pensar en el jugador que lo vaya a sustituir y darle toda la confianza".

El planteamiento para encarar la final será diferente que a los demás partidos debido a que el gol de visitante ya no tiene validez. Basanta comentó que no deberán volverse locos en el primer partido.

"El gol de visitante y más en el primer partido como ya no cuenta no podemos ir a enloquecer, hay que plantearnos cautelosos y dependiendo de lo que requiera el partido, pero no enloquecer".

El arbitraje ha sido tema durante toda la liguilla, y el capitán espera que el silbante que sea el encargado de la Final pase desapercibido y no se genere polémica.

"Esperemos como lo dije contra Tigres que no se hable después del partido del árbitro que eso quiere decir que pasó desapercibido y que hizo un gran trabajo", puntualizó.