JOSÉ LUIS GARZA
4 de septiembre de 2016 / 09:13 a.m.

Van siete jornadas del Apertura 2016 y es la misma cantidad de alineaciones diferentes que Antonio Mohamed ha mandado como titular en cada juego.

Es decir, ya sea por lesión o decisión táctica, Rayados no ha podido repetir alineación en ninguno de los partidos del torneo.

Esto habla de una falta de continuidad en los elementos que salen como titulares, contrario al torneo pasado y que provoca también una inestabilidad en el funcionamiento del equipo que no termina de acostumbrarse tampoco al estilo de juego de los compañeros.

Esto obviamente ha obligado a que los partidos se tengan que resolver más por el talento individual que en el trabajo de conjunto.

Es así como, ante la falta de jugadas de conjunto que nutran a los delanteros, el aficionado espera los chispazos ofensivos de Carlos Sánchez o Edwin Cardona y en el caso del sector defensivo, la pierna fuerte de Walter Gargano.

Mientras que por remendar otras posiciones, afectadas por lesiones, jugadores como el paraguayo Iván Piris o el ecuatoriano Walter Ayoví tampoco sean solución al ser más improvisaciones en el campo.

En la fecha e1 Mohamed mostró novedades en su alineación con respecto al torneo pasado comenzando con la portería donde debutó el ecuatoriano Alex Domínguez, Castillo, Montes, Basanta, Mier en la zaga.

Gargano, Sanchez, Ayoví y el Ponchito, otro debutante, en medio campo y adelante Dorlan Pabón y Aldo Denigris en casa empatando 1-1.

Para la fecha dos en su visita a Chivas, la novedad fue a la ofensiva, pues sólo tuvo la ausencia de Dorlan y la aparición de Funes Mori, al final cayeron 1-0.

Ya en la fecha 3 recibiendo a Cruz Azul el Turco debuto a sus paraguayos, Iván Piris en la lateral derecha, Mier a la central y salió Montes y Celso Ortiz en la doble contención por Ponchito González, ambos mexicanos por convocatoria olímpica.
Además adelante salió Aldo Denigris ocupando su lugar Yimmi Chará. Al final terminaron 1-1

En la fecha 4 ante León donde Rayados logró despertar el movimiento fue la salida de Walter Ayoví por molestias, Cardona fue quien arrancó de titular en medio campo. Aquí se logró el primero triunfo.

El partido de la jornada cinco en casa contra Necaxa no podía ser la excepción en cuanto a los cambios en la alineación, esta vez el timonel argentino echo mano de Efraín Juárez para estar por derecha e improvisar a Piris por izquierda y ante las ausencias de Ayoví y Castillo. Al final lograron su segundo triunfo.

En la sexta fecha visitó a Pumas con el regresó de Cesar Montes, Walter Ayoví y Dorlan Pabón desde el inició sacrificando a Juárez, Celso y Chará, sin embargo esto parece que fue mas contraproducente al caer 5-3.

Y en el ultimo juego dentro de a fecha siete visitando al Pachuca la novedad principal fue el regreso a la portería de Jonathan Orozco por Alex Domínguez, Celso Ortiz por Hiram Mier y Aruro González por Funes Mori. Se logró rescatar el empate 1-1.

El movimiento en las alineaciones de arranque de partido lamentablemente no cambiará, pues lejos de repetir la alineación puede haber más movimientos por lesión sobre todo en el ataque donde Dorlan Pabón podría ser acompañado por Aldo Denigris, Yimmi Chará o incluso marcar el debut del hondureño Alberth Elis.