DIEGO MEDINA
24 de noviembre de 2016 / 01:13 p.m.

América quiere entre sus filas al colombiano Edwin Cardona y ya contactó al Monterrey para preguntar sobre la situación del casaca 10 de La Pandilla.

Sin embargo, la directiva azulcrema se topó con pared ya que en el seno albiazul el pensamiento y la idea es no soltar a 'Crackdona', mantenerlo y rescatar el nivel del futbolista de 23 años de edad.

Una fuente allegada a las Águilas confirmó lo anterior y también que los de Coapa seguirán insistiendo por el colombiano ya que es una de las peticiones principales de Ricardo Antonio La Volpe para el Clausura 2017.

"Edwin ya sabe que América lo quiere, pero también conoce la postura del Monterrey que es la de no dejarlo ir, quieren mantenerlo y rescatarlo, cambiarle la imagen del último torneo", dijo la fuente.

La clausula de rescisión de Edwin Cardona es de 15 millones de dólares y si algún club fuera de México quiere adquirirlo, tendrá que pagarlos para poderse llevar al jugador a su plantilla.

Cabe señalar que no bastaría con que el América pague esa cantidad a Rayados pues entre clubes de la Liga MX existe el pacto de caballeros y no basta con llegarle al precio a la cláusula.

Incluso la fuente americanista informó que las Águilas estarían dispuestas a soltar a Rubens Sambueza al Monterrey para quedarse con Cardona, sin embargo en Rayados no están convencidos pues aunque 'Sambu' tiene calidad, ya es un jugador de 32 años de edad, nueve mayor que Edwin.