JUAN LARA - @JUANCHOL7
23 de diciembre de 2015 / 10:41 a.m.

Si Tigres armó una auténtica ‘máquina’ de hacer goles, en Rayados no se quedan atrás, pues sus atacantes estuvieron cerca de igualar la cifra felina.

‘La Pandilla’ se distinguió por el poderío de su ‘tridente’ ofensivo conformado por Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabon y Edwin Cardona. A esos nombres hay que agregarle a Aldo De Nigris, que aunque no marcó muchos tantos desde su regreso al club, sí cuenta con un número aceptable en Chivas.

Entre ‘Crackdona’, el ‘Mellizo’, el ‘Memín’ y ‘ADN9’ sumaron 71 goles en el 2015, sólo 11 menos que los labrados por André-Pierre Gignac, Fernando Fernández, Rafael Sobis y Héctor Mancilla.

Cardona fue el elemento rayado que más dianas hizo en el 2015 con 22, dos con la Selección de Colombia, cifra bastante alta para un mediocampista. El segundo lugar lo tiene Dorlan Pabon con 20 anotaciones, todas ellas con la camisa albiazul.  

Por su parte,  Funes Mori consiguió mover las redes enemigas en 18 ocasiones, 11 con ‘La Pandilla’ y cuatro con el Eskişehirspor de Turquía.

Mientras que Aldo De Nigris anotó 11 veces, tres en Monterrey y ocho en el Guadalajara.

NÚMEROS DE LOS DELANTEROS DE RAYADOS EN 2015

EDWIN CARDONA (COL) 
49 PARTIDOS
22 GOLES

DORLAN PABON (COL)
38 PARTIDOS
20 GOLES

ROGELIO FUNES MORI (ARG)
40 PARTIDOS
18 GOLES

ALDO DE NIGRIS (MEX)
29 PARTIDOS
11 GOLES