JUAN LARA | @JUANLARAM7
17 de julio de 2017 / 05:56 p.m.

Lo que era un secreto a voces se confirmó. Este lunes, el Club de Futbol Monterrey oficializó el préstamo de volante colombiano Edwin Cardona al equipo argentino, Boca Juniors.

Mediante un comunicado, Rayados anunció la salida del cafetalero que de principio se había negado ir al Pachuca luego del acuerdo entre directivas en el Draft y que se encontraba entrenando en ‘El Cerrito’ con los juveniles albiazules.

La cesión es por un año y con opción a compra de entre 10 y 12 millones de dólares, por lo que los ‘Xeneizes’ podrían quedarse con ‘La Joya’ en caso de estar satisfechos con el desempeño que muestre y de contar con el capital económico para abordar una millonaria transferencia.

“Les informamos que hemos llegado a un acuerdo entre las partes correspondientes para que el Jugador Edwin Cardona sea transferido en forma temporal con opción de compra al Club Atlético Boca Juniors de Argentina.

La operación será concretada una vez que el jugador haya aprobado los protocolos médicos a realizarse en breve.

Agradecemos a Edwin por su aporte durante su estadía en nuestro Club y deseamos que tenga éxito en esta nueva etapa”, se puede leer en el comunicado albiazul.

Cardona estaría arribando a Buenos Aires este martes a primera hora donde deberá superar los exámenes médicos protocolarios para después estampar su firma con los bosteros.

De acuerdo con la prensa argentina, el préstamo de un año de Cardona se podría extender seis meses más en caso de que Boca Juniors concrete su pase a la Copa Libertadores del 2018.

De esta forma, Monterrey logró el acomodo de uno de sus tres extranjeros que tiene apartado del plantel, quedando pendientes el tema de Walter Gargano y el portero ecuatoriano Alexander Domínguez.

Cabe recordar que el cafetalero ya se había despedido de la afición el pasado sábado a través de redes sociales y dejando claro que tiene la intención de volver al club para tener su revancha personal.

NÚMEROS
41 GOLES DE EDWIN CARDONA EN RAYADOS EN TODAS LAS COMPETENCIAS

102 PARTIDOS DE EDWIN CARDONA EN RAYADOS EN TODAS LAS COMPETENCIAS