josé elgueta | @jmelgueta
22 de febrero de 2017 / 04:42 p.m.

La era Mohamed va por un nuevo récord, uno que en los torneos pasados han llevado a los albiazules a finales en el fútbol mexicano.

Monterrey acumula 13 partidos invicto en Liga MX, cifra que alcanzaron bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich y ante Tijuana buscarán superarla, pero aún están a dos de los que consiguió en su momento Miguel Herrera dirigiendo a ‘La Pandilla’.

La gran diferencia es que bajo el mando del ‘Turco’ los encuentros de liga se dividen en dos semestres, mientras que el ‘Rey Midas’ y el ‘Piojo’ realizaron grandes cifras en un mismo torneo.

El mejor registro lo posee Miguel Herrera en el Apertura 2005 acumulando 15 encuentros sin conocer la derrota; en aquella oportunidad no conocieron descalabros desde la Jornada 5 hasta el partido de ida de la semifinal, en la que cayeron ante Tigres 1-0, pero avanzaron de igual manera a la final, misma que perdieron ante Toluca.

Cinco años más tarde y en plena época dorada del conjunto albiazul, Víctor Manuel Vucetich, sumó 13 partidos invictos en el Apertura 2010, desde el inicio del semestre hasta la Jornada 14 en la que fueron derrotados por el Cruz Azul. ‘La Pandilla’ en aquel torneo levantó un nuevo título para la institución, el último de Liga que se ha conquistado.

Monterrey suma con Mohamed, en los partidos invictos, seis triunfos contra siete empates, por su parte en las 13 ocasiones de la era Vucetich fueron cinco igualadas y ocho victorias, mientras que con Herrera consiguieron 11 alegrías y repartieron puntos sólo en cuatro ocasiones.

Bajo el mando del estratega argentino buscarán ante Tijuana ampliar la diferencia de partidos invictos y a su vez mantenerse en los primeros puestos de la Liga MX. Si mantienen la marca podrán acercarse a la cantidad de encuentros de Liga que sumó Miguel Herrera y batir un nuevo récord en la era Mohamed.