José Elgueta
30 de abril de 2017 / 03:24 p.m.


Monterrey ha batallado en el Clausura 2017 cada semana que debe salir de forastero, ubicándose como uno de los peores equipos en los partidos de visitante.

Sin embargo, cuando la jornada se desarrolla en casa ocupan el mejor registro de puntos en lo que va del semestre.
Los dirigidos por Antonio Mohamed, abrieron la jornada 16 del torneo al enfrentar a los tiburones rojos de Veracruz en el puerto jarocho y nuevamente volvieron a perder.

Fue la tercera ocasión que caen en el actual certamen y todos los descalabros han sido fuera de la Sultana del Norte.

Rayados ya jugó sus ocho encuentros de visitante, cosechó sólo un triunfo en la jornada 1 ante la franja del Puebla, encuentro que se disputó el 8 de enero, es decir hace más de tres meses de aquello. Empató en cuatro oportunidades, además de las tres derrotas antes mencionadas, cosechó sólo 7 unidades en ese aspecto.

Pese a no sumar como visitante, no son el peor en ese aspecto, pues Veracruz sólo suma un juego ganado y 7 perdidos. De los que se encuentran en zona de liguilla el único que se acerca a esos números es Santos, que también ha sumado sólo siete unidades de forastero.
El equipo que más incomoda a los locales es Xolos que lleva 28 puntos y 14 los ha conseguido en encuentros fuera de Tijuana.