DIEGO ARMANDO MEDINA | @dgoarmando
2 de mayo de 2016 / 11:30 a.m.

Entre tantas cosas positivas del Monterrey en el certamen está el sólo haber perdido tres de 16 juegos que ha disputado, aunque la mala noticia es que a esos equipos se los podrá topar en la liguilla por el título a partir de la próxima semana.

Y es que los albiazules cayeron frente al Pachuca en la fecha cuatro, ante el Cruz Azul en la ocho y contra Chivas en la jornada 11 y esas tres escuadras estarán en la fiesta grande del futbol mexicano.

Aunque los del Cerro de la Silla son el equipo con menos derrotas en la campaña, esos únicos tres descalabros fueron con clubes que calificaron, sin embargo la experiencia tomada en esas derrotas podría ayudarlos ya en liguilla.

En cuanto a triunfos, de los siete equipos con los que competirá Rayados en la liguilla por el título del clausura 2016, La Pandilla solo pudo derrotar a tres en la campaña regular.

El Monterrey es el club con más triunfos a lo largo del certamen con 12, pero la mayor parte de estas victorias las consiguieron ante equipos que no estarán en la fiesta grande del futbol mexicano.

Rayados tendrá que demostrar en la fiesta grande su categoría de líder, de más ganador y menos perdedor aprovechando como una revancha la liguilla para derrotar a los tres equipos que lo doblegaron en el torneo regular.

EN CUARTOS… CRUZ AZUL, TIGRES O PUMAS
Monterrey solo tiene tres opciones como posibles rivales en los cuartos de final de la liguilla del clausura 2016.

En estos momentos el rival de La Pandilla sería el Cruz Azul, pero al terminar la jornada 17, Tigres o Pumas podrían terminar siendo sus contrincantes para el comienzo de la fiesta grande.

Sin duda la mayor expectativa sería un clásico ante Tigres. Esta sería la cuarta ocasión en la historia que Rayados y felinos se topen en una eliminación directa de liguilla, en las tres anteriores los albiazules han derrotado a los universitarios.

Frente a La Maquina sería como una revancha pues Cruz Azul fue el equipo con el que más sufrió Rayados en el torneo regular al caer 4-0 en el estadio Azul. La última ocasión que se enfrentaron estos dos en liguilla fue en la final del Apertura 2009 que ganó el Monterrey.

La más remota posibilidad es enfrentarse a los Pumas. Tal vez sería el duelo en el papel menos complicado pues los de Memo Vázquez tienen doble competencia al estar vivos en la Libertadores. La última vez que se vieron las caras en finales fue en el Clausura 2011 y los de la UNAM eliminaron a los albiazules.

RAYADOS EN TORNEO REGULAR

CON LOS QUE PERDIÓ…

Lugar Equipo
3 Pachuca
6 Guadalajara
8 Cruz Azul


A LOS QUE VENCIÓ…

Lugar Equipo
4 León
5 Santos
7