13 de marzo de 2015 / 12:13 p.m.

La nueva casa de los Rayados llevará el nombre de BBVA-Bancomer y será inaugurada el próximo sábado 1 de agosto, anunció este jueves Tonatiuh Mejía, vicepresidente administrativo del club.

El rival para el partido de apertura está por definirse, aunque no se descartó al Barcelona como posibilidad.
Mejía dijo que la nueva casa que recibirá a 51 mil aficionados está en su recta final, con un avance en las obras del 90 por ciento.

"Hay diferentes maneras de medir el avance, en toneladas, en metros cuadrados, en diferentes aspectos, pero si lo tuviéramos que ponderar en general te diría que estamos en el orden ligeramente por encima del 90 por ciento", precisó Mejía.

"En lo que siguen ya están hechas las compras, stán hechos todos los concursos y es cuestión de armar lo que será la última sección".

Agregó que también ya comenzaron los trabajos en cuanto a la cancha, donde se lleva un 70 por ciento de lo que será el sistema de drenaje, además de que el zacate ya está sembrado en otro lugar para después hacerse el traslado al nuevo estadio.

El anuncio del nombre de la nueva casa incluyó un espectáculo de fuegos artificiales, y detalles sobre el esquema para que los actuales abonados renueven su plástico, que estarán disponibles en la página web de Rayados a partir de este sábado.

Aunque en este momento se tienen un promedio de 28 mil abonados, la directiva buscará que se puedan vender la totalidad de los más de 50 mil lugares del nuevo estadio.

Mejía dijo que en cuanto a vialidades las autoridades han realizado las obras y las adecuaciones para conectar las avenidas que convergen al Parque Río La Silla.

En la conferencia de prensa estuvieron directivos de Rayados como José González Ornelas, y Luis Miguel Salvador, además de ejecutivos del banco patrocinador, como José Gerardo Flores.

Y LA ADICCION

La Adicción tendrá un lugar reservado para continuar con el apoyo que han ofrecido al equipo los últimos años, expuso Tonatiuh Mejía.

El directivo dijo que la cantidad de lugares para los integrantes de la barra estará sujeto a la demanda que hagan de localidades.

La porra se ubicará en la parte baja del estadio, donde se “conectarán” lo que ahora son las tribunas de preferente y general.

"Sí, van a tener un lugar expresamente para ello, hemos tenido algunas conversaciones, sabemos el tipo de personalidad que tienen, que son entusiastas, que son incansables y al final hemos tratado de acercarnos para atender sus solicitudes", explicó el directivo.

"hemos llegado a la conclusión de que la zona donde mejor se pueden ellos acomodar es la zona nor-oriente, en el graderío bajo, y es muy sencillo la razón, porque en esa esquina si ellos están de pie, no le tapan a nadie".

Dijo que habrá una credencialización para todos los aficionados, no sólo para los integrantes de la barra, porque el nuevo abono incluye foto en todas las zonas.

LA FRASE

"La obra se ha ganado premios, cuando todavía no iniciábamos ganó el premio al mejor proyecto por el grupo de arquitectos de los Estados Unidos, desde el 2008, y cada vez que vienen alguien honestamente se quedan impresionados con lo que se está haciendo": Tonatiuh Mejía, vicepresidente administrativo.

Estadio Rayados