JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
12 de junio de 2017 / 01:09 p.m.

Avilés Hurtado llegó feliz y con ganas de trabajar con el conjunto del Monterrey. En su arribo en el Aeropuerto de La Sultana del Norte, aseguró que prefirió al conjunto albiazul por sobre las Águilas del América por el mejor proyecto que le ofrecieron.

Destacó además que habló con Antonio Mohamed y espera responder a su confianza dentro del terreno de juego.

"Son decisiones que se toman con la directiva del equipo anterior, lo bueno fue que Rayados nos puso un proyecto más importante, creo pasa más por eso. Y bueno nos convenció el proyecto del Monterrey, por ahí pude habla con el 'Turco' Mohamed y también me dio esa confianza, entonces trataré de devolver esa confianza en el terreno de juego, dando lo mejor de mí, confiando que las cosas van a salir bien aquí".

El ofensivo cafetalero es consciente que el reto que le espera es grande, pues sabe que no han podido conseguir el título en los últimos años. Por lo que el sudamericano espera aportar su máximo para conseguir grandes cosas.

"El reto es grande, sabemos lo importante que es el club Monterrey, siempre pelea por cosas importantes. Lastimosamente los últimos años no ha podido dar esa punzada final. Pero bueno el reto es ser campeón, pero para ser campeón tienen que pasar muchas cosas".

"Tenemos que pensar primero en una liguilla, creo que vamos a trabajar de la mejor manera y sabemos la importancia que tenemos y vamos a ir pasó a pasó".

Sobre su conocimiento sobre la institución habló sobre la afición que sabe que los apoya en todo momento y espera que eso se mantenga.

"Es una afición que te respalda en todo momento, en todos los partidos el estadio está lleno y bueno esperemos que nos sigan acompañando. Ahorita creo que hay mucha calidad en el plantel, los que acabamos de llegar tratar de sumar para que el equipo sea más fuerte".

Avilés aprovechó de agradecer a la directiva Rayada la posibilidad que le dan de jugar con el Monterrey.

"Darle las gracias a la directiva por esta oportunidad y confiar en mí que espero devolvérsela en el terreno de juego".

El colombiano afirmó que su meta es conseguir el campeonato, pero es consciente de que deben ir paso a paso.

"Siempre es mi meta cuando llego a un equipo (Ser campeón), pero como te digo tenemos que ir paso a paso. Pensar primero en una liguilla y para llegar a una liguilla hay partido tras partido. Creo que después de estar en la liguilla ya pensar en el campeonato".

Sobre la cantidad de goles no mencionó una cantidad, pues espera ser factor y aportar el el juego de la 'Pandilla'.

"Nunca me coloco una meta de goles, siempre trato de dar lo mejor de mí en el terreno de juego y de aportar al equipo. Como te digo tenemos un plantel de mucha calidad y espero reforzarlo al máximo".