TOMÁS LÓPEZ | @TOMASVICTOR10 (ENVIADO HOUSTON, TEXAS)
3 de julio de 2016 / 08:11 p.m.

Luego de un primer tiempo aceptable, los Rayados realizaron seis cambios en la parte complementaria para perder 2-1 con el Cruz Azul en su segundo ensayo de pretemporada realizado en la casa del Dynamo de Houston.

Con el resultado dominical, La Máquina enfrentará el miércoles al Santos en la final de la Copa Socio MX mientras el Monterrey jugará contra Pumas por el tercer lugar en el Cotton Bowl de Dallas.

Ante unos 10 mil aficionados, Dorlan Pabón había puesto adelante al equipo regiomontano al minuto 43’ pero los Cementeros remontaron con tantos de Joffré Guerrón en el amanecer de la segunda parte, y Víctor Zúñiga sobre el final del juego.

El juego resultó propio de un duelo de preparación, con imprecisiones de dos equipos con ausencias importantes.

El Turco dispuso de la media cancha que se espera sea la titular durante la campaña, con “El Mota” Gargano, Celso Ortiz y Carlos Sánchez, que demostraron pueden estar entre las mejores cinturas de la Liga MX.

Guerron

Igual que sucedió la temporada pasada con César Montes, Mohamed ofreció toda la confianza a un jovencito defensa central canterano, Jorge Sánchez, quien trabajó al lado de Hiram Mier.

El Monterrey jugó en el ataque con De Nigris, mientras Dorlan y Chará se rotaban por las bandas.

Rayados tuvo un arranque de partido vertiginoso, con llegadas por las bandas que no pudieron concretar.

En el minuto 2, Carlos Sánchez cortó un balón en la salida y en un rápido movimiento filtraron para Celso Ortiz quien queda solo frente al portero pero su tiro cruzado salió apenas desviado.

La Máquina comenzó a generar arribos como en el 11’, con una pared para Jorge Benítez quien llegó hasta el fondo pero su tiro-centro pasó por un lado.

El equipo regiomontano tuvo otra llegada por la derecha con Efraín Juárez; el centro a segundo poste dejó solo otra vez al paraguayo Ortiz pero su tiro fue tado por Jesús García.

Ayovi

Los Cementeros tuvieron un gol anulado por posición adelantada de Joffre Guerrón en el 15’.

Cruz Azul tuvo llegadas de peligro, con un disparo que “escupió” Luis Cárdenas dejando el esférico a la deriva, y luego con un disparo de Guerrón que la zaga tapó casi sobre la raya.

El primer tanto se presentó con una llegada rápida: Ayoví filtró al movimiento marcado por Pabon; el colombiano quebró hacia su perfil derecho y sacó un disparo potente al ángulo para el 1-0.

SEGUNDA PARTE
Como sucede en los duelos de pretemporada, para la parte complementaria comenzó una cascada de cambios en los dos equipos.
La Máquina empató apenas al minuto 2 con gol de Guerrón; el ecuatoriano superó la marca de Mier para acomodarse dentro del área y superar por abajo al “Mochis” Cárdenas para el 1-1.

Luego Julián Velázquez remató de cabeza solo dentro del área y desaprovechó una clara oportunidad para Cruz Azul.

Ayoví se salvó de una segunda tarjeta amarilla al 62´al volver a poner un manotazo en la cara de Joao Rojas.

En el minuto 66 “El Chaco” Giménez le ganó la espalda a la zaga en un evidente fuera de lugar que provocó la molestia de Basanta con el abanderado.

Cuando parecía que el partido se definiría en penales, a tres minutos del final Víctor Zúñiga controló en los linderos del área y sacó un disparo al que Luis Cárdenas pudo haber hecho más para el triunfo celeste.