DIEGO ARMANDO MEDINA
15 de noviembre de 2017 / 08:32 a.m.

Rayados buscará esta noche romper el maleficio y por fin avanzar en una semifinal de la Copa MX cuando en punto de las 20:30 horas reciba en casa al América por el pase a la final.

Con cinco ausencias de miedo en su planteamiento de hoy, Monterrey tendrá que imponerse con la jerarquía que ha mostrado a lo largo de la temporada si es que no quiere sumar un fracaso más en la corta historia de su nuevo estadio que ya los ha visto caer en instancias importantes en semestres anteriores.

‘La Pandilla’ quiere dejar atrás esa malaria de semifinales en la nueva edición de la Copa MX, pues en ese escalón se ha quedado ya en tres oportunidades, dos de ellas jugadas en casa y ante su gente.

En el 2013, los albiazules cayeron bajo el mando de José Guadalupe Cruz de manera sorpresiva ante Monarcas Morelia y terminaron goleados 3-0 en el Estadio Tecnológico.

Dos años después, ya bajo la dirección técnica de Antonio Mohamed, de nuevo los Rayados se quedaron a un paso de la final al perder de visitantes con el mismo marcador. 3-0 fueron vapuleados por el Puebla que en ese momento era comandado en la cancha por el veterano Cuauhtémoc Blanco.

El maleficio en semifinales continuó en la edición del Clausura 2017 de la Copa. El semestre anterior el equipo albiazul llegaba como amplio favorito para recibir al Guadalajara en la ante sala de la gran final, sin embargo, nuevamente falló.

De ir ganando en la primera parte en los primeros minutos, Chivas le dio la vuelta al marcador y terminó derrotando 2-1 a un Monterrey que de nueva cuenta se quedó con ganas de ganar algo en su nueva casa y ante su fiel afición.

Es por eso que hoy, y a pesar de las ausencias de Carlos Sánchez, Stefan Medina, Avilés Hurtado y Cesar Montes por convocatoria, además de Celso Ortíz por lesión, los pupilos del ‘Turco’ desean intensamente ganar, llegar a una final y pensar en que este puede ser el semestre donde vuelvan a levantar una Copa.

América, por su parte, también llegará esta noche diezmado con las convocatorias de Matheus Uribe, Oribe Peralta, Agustín Marchesín y Edson Álvarez, quienes tampoco podrán ver acción.

PROBABLES ALINEACIONES

MONTERREY

22 Juan Pablo Carrizo
6 Efraín Juárez
4 Nicolás Sánchez
15 José Basanta
11 Leonel Vangioni
14 Alfonso González
21 Jesús Molina
25 Jonathan González
19 Neri Cardozo
8 Dorlan Pabon
7 Rogelio Funes Mori
D.T. Antonio Mohamed

AMÉRICA

27 Oscar Jiménez
22 Paul Aguilar
18 Bruno Valdez
12 Pablo Aguilar
6 Miguel Samudio
5 Guido Rodríguez
7 William da Silva
10 Cecilio Domínguez
34 Diego Lainez
31 Darwin Quintero
9 Silvio Romero
D.T. Miguel Herrera

SR