DIEGO MEDINA
9 de septiembre de 2017 / 09:18 a.m.

Monterrey desea mantener su paso arrollador en el Apertura 2017 y de lograr el triunfo esta noche ante Necaxa, La Pandilla llegaría a los 20 puntos en apenas las primeras 8 jornadas del torneo y estaría a un paso de lograr la clasificación.

En el marco de la octava jornada del certamen en punto de las 19:00 horas, Rayados recibe a los rayos que no saben lo que es ganar en casa albiazul desde hace más de 17 años pues su último triunfo se registró en el invierno 2000 cuando Alex Aguinaga y Hernán Medford eran sus figuras.

De hecho el Monterrey le ha tomado la medida a los de Aguascalientes en cualquier cancha ya que la última victoria hidrocálida ante los regios se dio en agosto del 2007, hace poco más de 10 años, en un partido para la historia en Rayados pues aunque cayeron 3-2, marcó el debut de su goleador histórico Humberto Suazo en el fútbol mexicano.

Ya en el presente los pupilos de Antonio Mohamed llegan como claros favoritos a este duelo que significará el retorno de la Liga MX luego de la pausa obligada por la fecha FIFA.

Rayados llega como el mejor de todos y en todos los departamentos actualmente en la Liga, con el mayor puntaje (17), más goles (15), la defensa menos goleada (4) y la mejor diferencia de goles con un +11.

Además La Pandilla es el club que más triunfos registra con cinco victorias; también tiene dos empates, siendo junto a Cruz Azul uno de los únicos invictos del Apertura 2017.

Sin embargo el Necaxa también puede presumir un buen paso en la Liga MX pues con 12 unidades solo es superado por el propio Monterrey y el América que tiene 13; está empatado con Tigres y Toluca que también han sumado 12 puntos pero por diferencia de goles los de Aguascalientes son quintos generales.

En cuanto a las novedades en el cuadro regiomontano la novedad sería el debut del argentino Leonel Vangioni en la Liga quien saldría de inicio por la lateral izquierda además del regreso a la titularidad de Efraín Juárez que ante la lesión de Stefan Medina sería el elegido para cubrir el hueco.

Por su parte el Necaxa llega con la novedad de la contratación de la figura chilena Matías Fernández quien llega del fútbol italiano para ser el refuerzo bomba de los rayos en el torneo y hoy podría debutar, al menos de cambio.

En síntesis, el Monterrey busca su sexto triunfo en el torneo y de lograrlo daría un paso más que firme rumbo a la liguilla de una manera exageradamente rápida pues aún ni siquiera llegamos a la mitad del campeonato, demostrando su gran paso en el actual semestre.

PROBABLES ALINEACIONES

MONTERREY

1 Hugo González
6 Efraín Juárez
3 Cesar Montes
15 José Basanta
11 Leonel Vangioni
13 Carlos Sánchez
25 Jonathan González
16 Celso Ortíz
8 Dorlan Pabon
7 Rogelio Funes Mori
18 Avilés Hurtado
D.T. Antonio Mohamed

NECAXA
1 Marcelo Barovero
2 Brayan Beckeles
33 Mario de Luna
5 Igor Lichnovsky
16 Miguel Ponce
8 Xavier Báez
11 Jesús Isijara
10 Dieter Villalpando
16 Manuel Iturra
30 Pablo Velázquez
32 Carlos González
D.T. Ignacio Ambríz

SR