JUAN LARA | @JUANCHOL7
2 de abril de 2016 / 10:16 p.m.

Una jornada de contrastes fue la 12 para los equipos regios. Por una parte, Rayados obtuvo una victoria en León que lo reafirma en el liderato del Clausura 2016 y Tigres se estancó al dejar ir el triunfo ante el Atlas.

‘La Pandilla’ derrotó 2-1 a León con diez hombres y viniendo de atrás gracias a los goles de Aldo De Nigris y José María Basanta. Con este resultado, el cuadro de Antonio Mohamed llegó a 27 y prácticamente amarró su boleto a la Liguilla.

En San Nicolás de los Garza, Tigres desperdició dos goles de ventaja y fue sorprendido por el Atlas que se llevó un punto. André-Pierre Gignac y Juninho adelantaron a los felinos, pero Rodolfo Salinas y Juan Carlos Medina firmaron la igualada.

En la recta final del certamen, Antonio Mohamed tendrá la tarea de igualar los 36 puntos que logró Vucetich en el Bicentenario 2010, para eso deberá sacar nueve puntos de los 15 que restan y disputarán frente a Jaguares, Xolos, Querétaro, América y Toluca.

Por otro lado, Ricardo Ferretti tiene la misión de enderezar la nave del campeón, ya que apenas suman 17 unidades y la tarea comenzará la próxima semana en la complicada visita a Pachuca; después enfrentarán a Dorados, Santos, Veracruz y Cruz Azul.