juan lara
25 de agosto de 2015 / 10:54 p.m.

En los últimos minutos, San Luis le robó el triunfo a Monterrey, al conseguir el empate y de esta forma llevarse la llave 2 de la Copa MX del nuevo estadio. El delantero Aldo De Nigris había adelantado a la ‘Pandilla’, pero el mediocampista Juan Castro puso tablas en el marcador.

Un cuadro alternativo fue el que mandó a la cancha el ‘Turco’, el capitán del equipo fue Aldo De Nigris por encima de Severo Meza. El entrenador argentino sorprendió al colocar de inicio a tres contenciones, Walter Gargano, Jesús Zavala y Luis Pérez; con lo que prácticamente la ganó la batalla en mediocampo a Raúl Arias.

Al minuto 7, Aldo De Nigris tuvo la oportunidad de abrir el marcador; sin embargo, su disparo fue contenido por el guardameta, Antonio Iriarte. Tres minutos más tarde, Juan De Dios Ibarra evitó la caída del marco rayado con una espectacular atajada a un tiro de larga distancia.

Pablo Barrera emocionó a los fanáticos ‘albiazules’ al 30’, el ‘Dinamita’ había marcado el primer tanto del cotejo tras un gran pase de Walter Gargano, pero la jugada se invalidó por fuera de lugar.

Al 40’, el ex jugador de Pumas volvió a generar peligro, tras un tiro-centro que nadie tocó y pegó en el poste de la portería potosina; en el último minuto, el travesaño volvió impedir el gol de los locales, tras un cabezazo de Severo Meza.

Tuvo que pasar una hora de partido para que la ‘Pandilla’ rompiera con el cerrojo potosino; Aldo De Nigris fue el encargado de abrir el marcador al 61’, tras un rechace del guardameta Antonio Iriarte, sólo empujo el balón al fondo de las redes. El artificie de la jugada del gol fue el volante Pablo Barrera.

Un minutos más tarde, Juan de Dios Ibarra demostró ser un suplente de garantías, al impedir la anotación del conjunto de Raúl Arias en dos ocasiones.

Después del gol, Monterrey se dedicó a mantener la ventaja en el
marcador y San Luis fue creciendo en el encuentro, pero lució faltó de ideas. Al minuto 84, el ex rayado Othoniel Arce sacó un disparo de larga distancia que se estrelló en un defensa de la ‘Pandilla’; y el mediocampista potosino, Juan Castro siguió la trayectoria del esférico, superó a Ibarra y mandó a guardar el balón.

Con este resultado, Monterrey llegó a cuatro puntos y San Luis a cinco; sin embargo, los albiazules tienen un partido pendiente. El líder el sector es León con 12 unidades.

Te presentamos el gol de Aldo De Nigris.