EDUARDO TORRES | @edutorresr
23 de octubre de 2017 / 05:42 p.m.

La historia era uno de los principales enemigos de Rayados el sábado a mediodía, además de alguna forma Mohamed aumentó la inseguridad de ganar tras realizar algunas rotaciones para enfrentar a Pumas.

Monterrey venció 0-1 a Pumas, alcanzaron 30 puntos y consiguen otra semana más de liderato general con 4 y 5 puntos de diferencia con el segundo y tercer lugar respectivamente.

Las rotaciones

El 11 inicial de Rayados tuvo algunos cambios en tres de las cuatro zonas del campo. Hugo González se mantuvo en portería, pero en defensa cambiaron a Montes por Nicolás Sánchez, a Vangioni por Fuentes, a Celso Ortíz por Molina, Stefan Medina por Efraín Juárez, Carlos Sánchez por Arturo González, Pabón por Cardozo y Funes Mori por Benítez.

Aunque en el papel se redujo la calidad individual, los futbolistas que participaron no eran improvisados. Todos habían tenido actividad en liga e incluso son parte de la base titular para la Copa MX. De los siete cambios que hubo, Cardozo y Benítez llegaron durante el verano, lo que habla de la importancia de aumentar la profundidad de la plantilla para poder tener estas posibilidades de rotar.

De ida y vuelta

El partido tuvo 35 remates, 10 de ellos fueron con dirección de portería. Estas cifras son sumando los números de ambos equipos.

Pumas tenía muy clara la intención de jugar en función de la tenencia del balón, algo que no causaba mayor problema para Rayados puesto que no es ningún secreto que así se siente más cómodo el equipo de Mohamed. Así, Pumas consiguió 21 remates, y ¿por qué tantos? La presión y achique de Rayados se vio diezmada en comparación de partidos anteriores. Rayados, por su parte, siguió con sus transiciones ofensivas rápidas y desordenadas, así fue como cayó el gol de Avilés Hurtado.

Hugo González

El arquero de Rayados tuvo cuatro destacadas atajadas, acertó en ocho de sus 24 saques largo que fueron suficientes para generar algo de peligro en campo rival. Aunque algunos llegaron a dudar, Hugo es el arquero ideal para Monterrey en estos momentos. Le ha ganado con muy justas razones la competencia a Juan Pablo Carrizo.



gw