RAFAEL RIVERA
22 de mayo de 2015 / 06:27 p.m.

Pese a las expectativas de la directiva y la afición, el plantel de Rayados tuvo una discreta participación en el último semestre, al no destacar en el Clausura 2015 y en la Copa MX. Primero bajo el mando de Carlos Barra, y posteriormente con la guía de Antonio Mohamed, el plantel albiazul causó revuelo por sus incorporaciones.

Previo al arranque del campeonato mexicano, los albiazules realizaron los fichajes de los colombianos Alexander Mejía, Edwin Cardona y Yimmi Chará, quienes se sumaron a sus compatriotas Dorlan Pabón y Stefan Medinna (al igual que se manejó la posibilidad de contratar al entrenador cafetalero Juan Carlos Osorio). Con destacados antecedentes detrás de cada uno, la apuesta colombiana de la 'Pandilla' terminó en severas críticas, ante el papel del equipo.

La escuadra albiazul repitió uno de los momentos más bochornosos en la historia del balompié sudamericana, al seguir los pasos del Valladolid de España, el cual realizó una apuesta similar en la temporada 1991-1992. En aquella campaña, el cuadro ibérico fue dirigido por el entrenador colombiano Francisco Maturana, el cual dirigió a sus compatriotas Carlos Valderrama, Rene Higuita y Leonel Álvarez.

Conocido como el 'Valladolid de los colombianos', este proyecto tenía como meta impulsar al club, para participar en competencias internacionales, aunque los resultados fueron adversos. Ante la serie de malos resultados, la escuadra cayó en problemas financieros, provocando la intervención de las autoridades locales.

Ante esta serie de malos resultados, Maturana y sus compatriotas dejaron al club al poco tiempo, ganando el desprecio de los aficionados. En el caso de Rayados, Chará, Mejía y Medina han sido señalados para dejar al club