DIEGO ARMANDO MEDINA - @MMDEPORTESMX
17 de agosto de 2016 / 09:22 p.m.

Tal vez la de anoche será una actuación difícil de olvidar en la historia del Árabe Unido de Panamá, pues sorprendieron a Rayados en su nueva casa al pasarle por encima y derrotarlo 3-2 dentro de la fecha dos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Llegaban como victimas y el pecado del Monterrey fue jugar el encuentro con una displicencia y pasividad que los centroamericanos aprovecharon al por mayor para llevarse la victoria.

Por más que intentó ya viéndose abajo en el marcador, aunque Antonio Mohamed utilizó a prácticamente todo su cuadro titular, los panameños se llevaron tres puntos de oro de Monterrey y de paso rompieron una racha de 11 duelos consecutivos sin perder por parte de La Pandilla en Concachampions.

Pocos podían creer lo que sucedió al minuto 10, pues después de un arranque flojo de partido los panameños se fueron arriba en el marcador con un golazo de su estrella José Gonzalez.

El dorsal 10 de la visita aprovechó un rebote en linderos del área luego de un tiro de esquina para mostrar sus dotes con la pierna zurda al pegarle con rencor a larga distancia y ponerla cruzada, imposible para un Jonathan Orozco que así fue recibido de nuevo a la actividad en el arco albiazul.

Rayados reaccionó de inmediato y demostró que no quería verse abajo en el marcador. Al 14' Yimmi Chará después de una pared con Celso Ortiz, puso apenas desviada la pelota del poste izquierdo del arquero visitante Miguel Lloyd para avisar que la casa estaba presente.

Pero fue al 22' cuando por fin Rayados pudo empatar luego de una jugada trabajada en tiro de esquina que fue cobrado razo y retrasado por Ortiz, pantalla de Chará para que la pelota quedará a Edwin Cardona que recortó a un contrario y de zurda cruzó para empatar los cartones.

Parecía que todo volvería a la normalidad pero el Árabe Unido se negaba a ser un 'flan' más del Monterrey en la Liga de campeones de la Concacaf.

Al 28' en una serie de rebotes en el área quedó solo el defensa Fidel Caesar y de zurda cruzó para vencer a 'Jona' que nada pudo hacer para ver vencida su meta por segunda ocasión y a La Pandilla de nueva cuenta abajo en el marcador.

Monterrey intentó por todos lados pero le fue imposible en todo momento. Las mas cercanas fueron obra de Chará al 40' que mandó al poste un disparo y al rebote apareció Carlos Sanchez para contra rematar pero el balón se fue desviado.

En la agonía de la primera parte Cardona levantó al nuevo estadio de Rayados con un remate de chilena que para su mala fortuna fue a las manos del guardameta panameño.

Ya con Dorlan Pabón en la cancha, todo indicaba las cosas cambiarían pero no fue así. Aunque el colombiano fue el iniciador de la mayoría de los ataques en el segundo tiempo, pocos fructificaron.

Árabe Unido volvió a 'mojar y a agarrar 'dormido' al Monterrey en el arranque del segundo tiempo al aparecer sin marca Edgar Bárcenas frente a 'Jona' que nada pudo hacer para evitar el tercero en la frente Rayada al 49'.

Por izquierda con Pabón, por derecha con Chará, por el centro con Cardona y en el área con De Nigris y Funes Mori, así por todos los frentes Rayados buscó acortar pero lo consiguió muy tarde.

Fue hasta el 95' cuando de nuevo apareció Cardona con un 'derechazo' para anotar el segundo de La Pandilla pero era demasiado tarde pues el arbitro central Mario Escobar solo agregó seis de compensación ante el tiempo que claramente hicieron los panameños a lo largo del encuentro.

Así fue la noche trágica del Monterrey en Concacaf en donde fueron sorprendidos, derrotados y tuvieron que conformarse con quedarse con tres puntos en dos juegos disputados en la competencia.