JAIME GARZA
12 de mayo de 2015 / 04:42 p.m.

Los Rayados sueñan a lo Yankee de NY. Y es que el presidente deportivo del Monterrey, Luis Miguel Salvador, reconoció que se han planteado como objetivo imitar lo que consiguieron los Yankees de Nueva York en el 2009: un título en el año de inauguración de su estadio.

La novena neoyorquina consiguió aquel título de la Serie Mundial en el año de apertura de su Yankee Stadium y Rayados irá en busca del mismo resultado.

"Tenemos claro el reto, no solo por el estadio nuevo, sino por tener la mejor afición de México y la exigencia de siempre estar peleando, tenemos el compromiso de tener un equipo que esté peleando todo lo que nos toque pelear. El próximo año tenemos Copa y Liga. Son razones suficientes para armar al equipo", externó.

¿Es un sueño o un objetivo ganar el título en su primer torneo en el nuevo estadio?

"Es un sueño y a la vez es un objetivo. Si se da en los meses que inauguras el estadio es un sueño para cualquier equipo en el mundo. Yo me acuerdo de los Yankees de NY que cuando inauguró el estadio ese año fue campeón. Sería un momento doblemente histórico".

¿Con qué equipo planean conseguirlo?
"Ya comenzamos las pláticas con el cuerpo técnico para ir definiendo las posiciones en donde podremos potenciar al equipo. Seguramente habrá movimientos de jugadores titulares que puedan salir del equipo, de jugadores que no han tenido una regularidad. Eso durante las próximas semanas lo vamos a ir definiendo y perfilando".

¿Van a presentar lista de transferibles?

"Vamos a empezar a perfilar todo eso. Vamos a reunirnos con el cuerpo técnico y cuando se tenga una claridad se dirá. Se va manejando poco a poco. Les iremos diciendo conforme vaya surgiendo algo".

¿Habrá sacudida?

"Estamos renovando y buscando que el equipo esté funcionando de la mejor manera y en los más altos niveles de competencia y exigencia. Es normal que haya movimientos. A lo mejor va a haber un poco más, pero tampoco nos vamos a ir al extremo de cambiar 10 jugadores. Estamos conscientes de que es una oportunidad en la delantera, pero lo veremos a detalles en estos días".

SUAZO SERÁ INVITADO A LA CEREMONIA

El directivo de Rayados, Luis Miguel Salvador, reiteró que para la ceremonia de la inauguración del estadio invitarán al máximo anotador en la historia del club, Humberto Suazo, quien se encuentra de vacaciones en la Ciudad y continúa su rehabilitación en El Barrial.

"Chupete ahorita pertenece a Colo Colo. En su momento veremos cuál es la situación. Si me dices de participar en el partido inaugural, no. Depende de dónde esté y será invitado a la ceremonia", señaló el dirigente albiazul.