TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ
19 de julio de 2015 / 10:01 p. m.

Históricamente los Rayados han batallado en los partidos inaugurales que han sostenido en la Ciudad de México.

Aunque será apenas la segunda ocasión que enfrenten a Pumas en la primera fecha, el Monterrey nunca ha ganado un juego de apertura en el Distrito Federal.

Es cierto que se trata de nuevos equipos, planteles diferentes y nuevos objetivos, al equipo regiomontano le tocó perder en el arranque de una temporada una vez con el Atlante; una ocasión con el América; tres con Cruz Azul, y una frente al representativo de la UNAM.

En el Verano 2002 se registró el único antecedente de un inicio de campaña entre Pumas y el Monterrey, con un triunfo de 1-0 para los universitarios con gol del zurdo Manuel de la Torre.

En aquel partido Pepe Treviño era el técnico de los albiazules mientras Hugo Sánchez dirigía a los universitarios.

Jugadores de Rayados como Pablo Barrera saben de la dificultad que implica jugar a mediodía en la cancha de la UNAM.

“No, es complicado jugar en C. U. a las 12:00 del día, es muy complicado y los factores que tú dices de altura y calor pero bueno, para eso tenemos que estar bien mentalizados y saber que ese partido va ser complicado pero tenemos que ganar sí o sí”, declaró Barrera.

El Monterrey visitará a los Pumas el siguiente domingo, luego de una pretemporada en la que ganaron cuatro juegos de preparación y perdieron uno.

EL TURCO.
Como director técnico, Antonio Mohamed y sus equipos han ganado sólo una vez en seis juegos disputados en la cancha del México 68.

Al frente de los Xolos, El Turco ganó a los Pumas en la cancha del Olímpico Universitario en el Clausura 2013, en un partido que el Tijuana se llevó 2-1 con goles de Richard Ruiz y Fernando Arce.

Pero a Mohamed le ha tocado perder con los Pumas al frente del Morelia, en el 2004; como entrenador del Veracruz cayó en el 2007; luego al frente de los Xolos, en el 2011, y con el América, perdieron en casa 1-0 en el Azteca.